ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN SERVICIO DE OUTSOURCING DE SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO



INFORMACIÓN DE INTERÉS

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN SERVICIO DE OUTSOURCING DE SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO

jueves, 24 de enero del 2019

Los retos que su empresa enfrenta diariamente requieren de personal calificado, competente y comprometido que sea la fuerza de trabajo que le permita afrontarlos con éxito y cumplir con las metas y objetivos corporativos. En Alfa Ingenieros sabemos que la tarea de selección de talento humano no es fácil y se hace un poco más compleja en momentos en los que hay escasez de talento motivado a vincularse a una empresa.

 

 

Por este motivo existen gran cantidad de empresas headhunter Colombia que se encargan de facilitarle ese proceso a su empresa con resultados satisfactorios. Pero con la gran cantidad de oferta que se puede encontrar de este tipo de compañías es importante considerar unos aspectos indispensables que le permitan elegir la mejor opción para las necesidades de su empresa.

¿Que debe tener presente?

 

1. Garantía a través de la experiencia

 

Cuando se subcontrata un proceso de una empresa, generalmente se hace porque no pertenece al core business de la misma, pero esto no quiere decir que no sea importante y trascendental para el desarrollo de la compañía, por lo que contar con los mejores profesionales es indispensable.

 

En este sentido, elegir una empresa con amplia experiencia y especializada en servicios de selección de personal permitirá obtener resultados favorables y que realmente faciliten el proceso. Confirmar esa experiencia le ayudará a considerar si es lo que su empresa realmente necesita, recuerde que cada  outsourcing es único y puede que se especialice en diferentes perfiles o servicios. Por lo que no se quede con la primera opción que encuentre, sino analice varias que lo lleven a encontrar lo que busca.

 

Además, al igual que en todos los aspectos empresariales, los servicios van mejorando con el tiempo y la puesta en práctica, así, el tiempo de experiencia juega un papel fundamental en la toma de mejores decisiones que beneficien a su empresa.

 

Pero, ¿cómo una empresa respalda su experiencia?..

 

2. Con indicadores de éxito

 

Los casos de éxito en la búsqueda de candidatos que haya tenido un outsourcing son la principal prueba y respaldo de eficiencia y de que serán capaces de hacer lo mejor por su empresa. Al mostrarle indicadores de éxito en otras empresas y por cuanto tiempo han trabajado con ellas puede garantizar que el desempeño será óptimo.

 

3. Factor diferenciador

 

Además de contar con un conocimiento vasto en el servicio, las empresas de reclutamiento de personal deben ser originales y brindar factores diferenciadores que les permita destacar sobre las demás opciones en el mercado. La innovación en el desarrollo del proceso u ofrecer beneficios adicionales pueden ser uno de ellos, y se pueden convertir en el aspecto que determine su elección.

 

4. Asesoría y acompañamiento

 

En la delegación de procesos es indispensable que el acompañamiento y atención en el servicio que le están ofreciendo sea el mejor. Así, la comunicación entre su empresa y quien le preste el servicio de outsourcing será fluida, creará una fuerte relación que facilite la consecución de los procesos y lo mantendrá informado sobre todo lo que ocurre para evitar llegar a un desentendimiento del área.

 

5. Personalización del servicio  

 

Es importante que el servicio de outsourcing le brinde opciones personalizadas y a la medida de su empresa, ya que existen compañías que ofrecen el mismo servicio para todos, pero sabemos que cada empresa es única al igual que sus necesidades. Por lo tanto se requiere la elaboración de un plan que las cubra por completo y se adapte a la selección especializada de  los perfiles y talentos con competencias específicas que los retos diarios de su empresa le exigen.

 

Cuando busque una empresa de selección de talento humano tenga en cuenta estos cinco aspectos para elegir al mejor. En Alfa Ingenieros tenemos todo lo que se requiere para ser el mejor servicio de outsourcing. Póngase en contacto con una compañía con experiencia en selección especializada y nos encargaremos de encontrar al destacado talento con el que siempre ha querido trabajar.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Gestión de nómina.
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo de nómina.
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Selección de personal.
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Recursos humanos.
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina.
LO QUE DEBE SABER SOBRE LAS DEDUCCIONES DE NÓMINA
12 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
ERRORES QUE DEBE EVITAR EN LA NÓMINA DE SU EMPRESA
30 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más