5 MANERAS DE SIMPLIFICAR EL PROCESO DE NÓMINA EN SU EMPRESA



INFORMACIÓN DE INTERÉS

5 MANERAS DE SIMPLIFICAR EL PROCESO DE NÓMINA EN SU EMPRESA

martes, 26 de febrero del 2019

 

La administración de nómina en Colombia juega un papel fundamental en la gestión del personal debido a que es una de las principales herramientas que las empresas tienen para la atracción de nuevos empleados y la retención de los mejores talentos. Quienes esperan que los pagos sean justos y a tiempo.

 

 

Por lo tanto, gestionar correctamente la nómina de su empresa le genera valor. Mientras que puede ser un proceso fácil y rápido para grandes compañías que tienen bastante experiencia en la gestión de personal, para las pequeñas empresas puede ser todo un reto, especialmente en las que se encuentran en proceso de crecimiento y constantes cambios. Y si además se generan errores en los cálculos se puede convertir en una avalancha de tareas por hacer.

Si el proceso de pagos de nómina en su empresa se ha convertido en algo demasiado complejo y difícil de manejar, en Alfa Ingenieros le contamos algunas formas efectivas  que existen para simplificar el procesamiento de nómina en su departamento de recursos humanos.

 

El mismo calendario de pago para todos

 

No importa si tiene empleados de medio tiempo, tiempo completo, administrativos, o incluso prestación de servicios, pague a todos con un calendario de pagos definido. Por los tanto, todos recibirán su pago el mismo día y las actividades que implica el procesamiento estarán  organizadas eficientemente.

 

Pagar en el mismo día, utilizando la misma estructura de pagos y procesos para todos genera que las cosas sean mucho más fáciles de manejar, generando menos contratiempos y una consecución de actividades que llevan a que la nómina tenga resultados exitosos gracias a la simplicidad y uniformidad.

 

Esta es una recomendación particularmente importante para las compañías que tienen diferentes tipos de empleados, que es sobre todo una característica común en las pequeñas y medianas empresas y que no han considerado la nómina tercerizada.

 

Política de pagos simple

 

Con todos los diferentes procesos administrativos de su empresa las cosas se tienden a dificultar, generando confusiones innecesarias. Para evitar esto en la gestión de su nómina,  puede tomar un tiempo para revisar las políticas de pagos y asegurarse de que sean claras y concisas, en términos que todos los empleados puedan comprender la forma en la que se les paga, si tienen beneficios adicionales, comisiones y los descuentos que se realizan por prestaciones sociales y demás.

 

Del papel a un software

 

Una de las mejores opciones que su empresa tiene hoy en día es que gracias a la tecnología, los cálculos, registro, pagos y facturación se pueden realizar por medio de programas especializados en administración de nómina en Colombia.

 

Con el software de nómina no solo ahorrará tiempo y dinero, sino que el procesamiento será mucho más efectivo y a la medida. Además, sus empleados tendrán acceso en línea a la información sobre su nómina personal.

 

Para conocer las características que debe tener un buen software de nómina haga clic aquí.   

 

Un director encargado de la nómina

 

Es importante asignar los roles en la gestión de personal, no todas las tareas  pueden recaer sobre un grupo reducido de personas. Por lo tanto, contar con una persona que se encargue solamente de manejar el proceso de nómina asegurará que exista una consistencia y que las actividades se realicen de la misma forma todas las veces. Además si hay inconvenientes habrá una persona responsable generar las soluciones pertinentes o encargada de comunicarse directamente con el servicio de outsourcing de nómina

 

Nómina tercerizada

 

Muchas de las pequeñas o medianas empresas aún no tienen establecido un departamento de Recursos Humanos, por lo que generalmente se asigna a la misma persona que gestiona todos los asuntos del personal. Pero la nómina es compleja y toma bastante tiempo y recursos, sin embargo, el outsourcing de nómina en Colombia es una solución para liberar tareas y asegurarse que los cálculos y pagos sean correctos.

 

Por otra parte, elimina la necesidad de adquirir un software independiente o recursos adicionales para la administración de su nómina. Sobre todo, será un proceso de su compañía que ya no tendrá que manejar, sino que lo harán por usted con resultados garantizados.

 

Si busca simplificar la nómina de su empresa en Alfa Ingenieros seremos sus mejores aliados en el procesamiento de su nómina. Nuestra amplia experiencia en el sector y los mejores profesionales garantizan que sus empleados estarán satisfechos con el pago oportuno de la nómina.

 

 

Además contamos con un software de nómina que cumple con las características que los convierten en el indicado para las necesidades de su empresa.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/
POR QUÉ LAS PRESTACIONES SOCIALES DE LA NÓMINA SON TAN IMPORTANTES
05 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Pago mensual vs pago quincenal
PAGO QUINCENAL VS MENSUAL PARA SU PYME
22 de marzo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo adecuado de la información personal
Evite sanciones con el manejo adecuado de la información personal de sus empleados
13 de marzo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Maneras de simplificar el proceso de nómina en su empresa
5 MANERAS DE SIMPLIFICAR EL PROCESO DE NÓMINA EN SU EMPRESA
26 de febrero del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Las redes sociales le ayudan a su empresa
LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA EFECTIVA EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL
15 de febrero del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Control interno y la gestión de nomina
LA RELACIÓN ENTRE EL CONTROL INTERNO Y LA GESTIÓN DE NÓMINA EN SU PYME
07 de febrero del 2019
Leer Más