CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO



INFORMACIÓN DE INTERÉS

CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO

miércoles, 26 de junio del 2019

Las entrevistas de trabajo han sufrido grandes modificaciones durante los últimos años, con la inmersión continúa de los procesos organizacionales en la innovación tecnológica, el área de recursos humanos no es la excepción, y mucho menos lo es uno de los principales procesos que fortalecen a la empresa: la selección de personal.  

 

Las entrevistas de trabajo han sufrido una transformación importante desde los días de carreras y aprendizajes heredados que se convirtieron en trabajos de tiempo completo. A medida que el mundo laboral continúa creciendo y cambiando también debe hacerlo la entrevista laboral.

 

Atrás quedaron los días en los que las referencias y preguntas para evaluar candidatos de trabajo eran una garantía de éxito en la búsqueda. El proceso de la entrevista en la actualidad ha evolucionado para incluir varias tecnologías y métodos para evaluar el conocimiento y las habilidades de los candidatos.

Algunos avances importantes incluyen el nacimiento de la entrevista tal como la conocemos, la incorporación de la tecnología en la entrevista, el auge de los medios sociales y digitales, y la adopción de tecnologías en entrevistas modernas.

 

Sin embargo, esta evolución sigue en constante movimiento, por lo que es importante conocer lo que el futuro puede traer en este determinante proceso. ¿Qué seguirá?

 

La verdad es que ni las empresas de reclutamiento de personal sabemos a ciencia cierta lo que el futuro tiene reservado para las entrevistas de trabajo, de lo que estamos seguros es que la tecnología está destinada a desempeñar un papel mucho más fundamental. El aumento de los relojes inteligentes y los dispositivos móviles implica que los profesionales ahora pueden preseleccionarse mientras están en movimiento y conectarse instantáneamente con posibles candidatos en cuestión de minutos.

 

La Inteligencia Artificial (AI) es el concepto de moda hoy en día, incluso algunas compañías están probando robots de AI como un medio para reducir el tiempo y seleccionar candidatos potenciales. Cada vez más, los empleadores utilizan la robótica para acelerar el proceso de contratación y liberar el tiempo de los gerentes de recursos humanos para tareas más complejas. De hecho, hoy en día, casi todas las compañías de Fortune 500 están usando algún tipo de automatización para mejorar sus procesos de contratación.

 

Una de las ventajas que la automatización trae consigo es que permite eliminar los prejuicios humanos que pueden frenar a algunos solicitantes y a los reclutadores.

 

Otras organizaciones han sugerido, en un futuro cercano, entrevistas holográficas con prototipos en 3D. Si bien aún no está disponible para los consumidores, no sabemos cuánto  tiempo pasará antes de que la tecnología holográfica 3D permita a las empresas de selección de personal interactuar con las proyecciones holográficas de los candidatos; lo que sí es seguro es que es una técnica que está en camino de convertirse en una realidad futura.

 

Como cazatalentos en Colombia, en Alfa Ingenieros estamos a la vanguardia de los procesos, técnicas y normatividad en la selección de personal y todo tipo de entrevistas laborales actuales, para encontrar el candidato ideal para su empresa. Nos preparamos para el futuro, para brincarle un servicio que avance y vaya de la mano con la evolución de su organización.

 

¡Comuníquese con nosotros, nos convertiremos en su mejor aliado!

 

Síganos en nuestras redes Facebook Twitter 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Gestión de nómina.
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo de nómina.
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Selección de personal.
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Recursos humanos.
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina.
LO QUE DEBE SABER SOBRE LAS DEDUCCIONES DE NÓMINA
12 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
ERRORES QUE DEBE EVITAR EN LA NÓMINA DE SU EMPRESA
30 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más