INFORMACIÓN DE INTERÉS

¿CÓMO HACER QUE LOS TALENTOS QUIERAN TRABAJAR EN SU EMPRESA?

lunes, 03 de febrero del 2020

El mercado laboral actual se inclina a favor de los candidatos. Los talentos más destacados saben cuán demandados son y el poder que tienen al decidir en cuál empresa van a trabajar. En este panorama, las compañías que no se dan a conocer adecuadamente como empleadores pueden perder los profesionales de sus sueños ante un competidor. Es por eso que se han desarrollado estrategias como el brand employer o el endomarketing con el fin de potenciar el reclutamiento, la selección y la retención del personal.

 

Estas nuevas formas de atraer y retener talento les permiten a las empresas contar con los profesionales idóneos para cada cargo, así como aumentar su productividad al enforcarse en valorar y hacer crecer a su fuerza de trabajo. Para esta labor, en muchas ocasiones se suele recurrir a empresas de selección de personal especializadas en reclutar talentos y gestionarlo.

Estos expertos saben que el secreto para atraer candidatos de alta calidad es diferenciarse de los otros actores en la industria y mostrarles a los mejores talentos cómo unirse a su empresa puede ayudarlos no solo a alcanzar sus objetivos profesionales, sino también los personales.

 

¿Cómo mejorar la presencia de marca?

 

Le contamos algunas de las estrategias que puede implementar para atraer a los mejores talentos a su empresa.

 

1. Crear una cultura que cultiva talentos

 

En términos de reclutamiento de los mejores talentos, la cultura organizacional puede ayudar a las empresas a distinguirse de la competencia. Es por eso que debe enfocarse en construir o mejorar su cultura organizacional y convertirse en un imán de talento. Esto quiere decir que sus esfuerzos deben dirigirse a la satisfacción laboral y centrada en los empleados. En esto se enfoca el endomarketing.

 

• Qué es y cómo implementar el endomarketing?

 

Antes de considerar la atracción de los mejores talentos, es importante valorar y disminuir la rotación del personal. El endomarketing es una de las formas más efectivas de lograrlo, al tiempo que atrae a nuevos profesionales altamente calificados a la empresa. La estrategia ayuda a crear una imagen de un buen lugar para trabajar y hacer que las personas sientan que su puesto actual es un trabajo soñado.

 

La forma de utilizar el endomarketing en su empresa es practicando un liderazgo transparente, apreciando los esfuerzos de los empleados, tener una política de equidad y respeto, fomentar la cultura de la colaboración, comunicación y compromiso, construyendo relaciones laborales positivas y fomentando la innovación.

 

2. Aprovechar las experiencias de los empleados actuales

 

La defensa de los empleados es crucial para la marca, el marketing y la publicidad. Lo mismo para los esfuerzos de reclutamiento, al ser uno de los mayores activos de su organización, por lo que pueden ser la fuerza más poderosa para atraer los talentos correctos. Esto se traduce en humanizar la marca y amplíar el alcance de las ofertas de trabajo.

 

Cualquier cosa que los empleadores digan sobre sus marcas podría recibirse con una percepción de parcialidad de los candidatos. Por lo tanto, es pertinente que con sus reclutadores encuentren formas de capacitar eficazmente a sus empleados actuales para que puedan compartir su experiencia sin filtrar.

 

3. Sea flexible y único

 

El entorno de oficina tradicional y los modelos de compensación antiguos ya no resultan atractivos para los profesionales actuales. Ahora debe mostrarles a los candidatos que valora el equilibrio trabajo-vida y la individualidad. Ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa algunos días o permitir que los empleados se muevan a un entorno de oficina abierta, son estrategias de flexibilidad efectivas para ser una empresa más atractiva.

 

4. Utilice las redes sociales a su favor

 

Con las redes sociales las organizaciones ahora tienen la oportunidad de ser visibles para muchos. Los candidatos están haciendo su investigación antes de aceptar entrevistas, porque quieren saber qué dicen sus empleados actuales sobre su empresa. Por lo tanto, tome el control de la imagen de su empresa y conviértase en un empleador centrado en las personas y atraerá automáticamente a los mejores talentos.

 

El acompañamiento de un cazatalentos en Colombia puede ser fundamental para potenciar la marca empleadora de su compañía. En Alfa Ingenieros estamos especializados en la búsqueda y selección de personal. Nos convértiremos en sus mejores aliados, encontráremos los talentos más indicados para cada vacante en su empresa. ¡Contáctenos!

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Por qué contratar personal bilingüe
VENTAJAS DE CONTRATAR PERSONAL BILINGÜE
15 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Importancia de las mujeres en el entorno laboral
IMPORTANCIA DE LA CONTRATACIÓN DE MUJERES EN LAS EMPRESAS
13 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Beneficios del home office
BENEFICIOS DEL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS
23 de abril del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Medidas para los trabajadores en la cuarentena
MEDIDAS QUE PUEDEN TOMAR LAS EMPRESAS EN ÉPOCA DE CUARENTENA
14 de abril del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cómo se pagan las vacaciones
¿CUÁNDO DEBE PAGAR LAS VACACIONES A SUS TRABAJADORES?
06 de abril del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Resolución  3546 de 2018 para regulación de prácticas laborales
¿CÓMO SE REGULA LA CONTRATACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES?
02 de abril del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Características de las pruebas psicométricas
¿SON REALMENTE EFECTIVAS LAS PRUEBAS PSICOMÉTRICAS?
20 de marzo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Selección de personal idóneo con servicios de outsourcing
REQUISITOS QUE DEBE TENER CLAROS UNA EMPRESA AL MOMENTO DE RECLUTAR
12 de marzo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Firma de contrato por prestación de servicios por medio de outsourcing
ASPECTOS QUE DEBE TENER EN CUENTA AL CONTRATAR POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS
28 de febrero del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Empresa con inclusión laboral a discapacitados
POR QUÉ APOSTARLE A LA INCLUSIÓN LABORAL Y LOS BENEFICIOS PARA SU EMPRESA
13 de febrero del 2020
Leer Más