INFORMACIÓN DE INTERÉS

VENTAJAS DE CONTRATAR PERSONAL BILINGÜE

viernes, 15 de mayo del 2020

El manejo de dos lenguas o más, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales valores exigidos al momento hacer reclutamiento de personal. En coherencia con un estudio realizado por la Universidad de California en los Ángeles, más del 66% de las empresas prefieren trabajadores que dominen más de dos idiomas, tanto así que la educación profesional ha incluído en la gran mayoría de carreras la exigencia de la segunda lengua para graduarse.

 

En el ámbito laboral, los requisitos de las compañías a nivel global están enfocadas en contar con un equipo de trabajo que les permita expandir fronteras, crear vínculos y asociaciones que los beneficien a todos, todo con el objetivo de garantizar el éxito y una trayectoria a futuro.

Y es aquí donde se evidencian los beneficios del bilingüismo, ya que encaja perfectamente con la necesidad de encontrar personas capacitadas, con destrezas y construidos con mejores relaciones interpersonales.

 

Tanto a nivel personal, como profesional, aprender idiomas supone el desarrollo de una serie de habilidades humanas y prácticas para el aprendizaje y la disciplina que son aplicadas en las responsabilidades diarias. Esto de por sí, define rasgos sobre las personalidades que tienen alta demanda para la contratación de personal en las empresas, ya que brinda diferentes ventajas. Conózcalas a continuación.

 

¿Por qué contratar personas bilingües es la mejor decisión?

 

• Cada día las empresas extranjeras buscan hacer inversiones importantes en otros países, el objetivo es hacer alianzas que los consoliden en los diferentes mercados y esto se vea reflejado en una expansión comercial idónea para ambas partes. Tener personal bilingüe posibilita un acercamiento con otras empresas internacionales y tener una comunicación ideal para hacer negocios.

 

• El saber más de dos idiomas aporta nuevas perspectivas y resolución de problemas, ya que quienes aprenden otro lenguaje, aparte del materno, tienen conocimiento sobre otras culturas, formas de expresión y métodos para llevar a cabo la resolución de conflictos, ya que esa amplitud permite que haya mayor facilidad a la hora de desenvolverse en diferentes escenarios y cuenta con una capacidad de respuestas más diversas.

 

• Contratar personas con un excelente manejo conversacional con otros idiomas mejora la competitividad de las empresas. Para nadie es un secreto que la gran mayoría de clientes extranjeros se sienten más cómodos usando su propia lengua para comunicarse. Y es ahí cuando el trabajador puede ser de gran utilidad para generar buenas relaciones y vínculos.

 

• Los viajes de negocio son otro aspecto que podrá hacer la empresa para llegar a otras fronteras en caso tal de que se vea la necesidad de cerrar un negocio, dar a conocer un proyecto para financiamiento o tener conexiones profesionales en el extranjero para expandir el negocio. En estos casos, es importante que los representantes de cada departamento estén capacitados y tengan el conocimiento necesario para poder manejarlo en otra lengua.

 

Encontrar capital humano con la habilidad de manejar varios idiomas es una labor que puede parecer sencilla; sin embargo, los expertos headhunter en Colombia aseguran que requiere de identificar no sólo el conocimiento, sino capacidades de comunicación y fluidez en el manejo, además de otros aspectos que solo por medio de algunas pruebas es posible identificar.

 

Lleve su empresa al siguiente nivel e invierta en personal bilingüe para gozar de todos los beneficios que esto le proporcionará a su organización. ¡Su momento es ahora! Alfa Ingenieros es el mejor aliado para selección de talento humano, el outsourcing de personal le ahorrará tiempo y facilitará los procesos en su empresa.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Trabajos del futuro
¿QUÉ SABE SOBRE LOS TRABAJOS DEL FUTURO?
18 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestionar nómina en empresas
FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA LA GESTIÓN DE NÓMINA
04 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestión de talento humano.
CÓMO GESTIONAR EL TALENTO HUMANO EN MEDIO DE LA PANDEMIA
24 de julio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cómo se paga la nómina
10 ASPECTOS QUE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PAGAR LA NÓMINA
24 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Regulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal
MEDIDAS PARA EVITAR EL USO FRAUDULENTO DE LOS SUBSIDIOS A LA NÓMINA
18 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Acceder al subsidio de nómina del gobierno
MECANISMO DE ALIVIO A LA NÓMINA POR EL COVID-19
09 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Embargos sobre el salario
CÓMO DEBEN ACTUAR LAS EMPRESAS FRENTE A UN EMBARGO SALARIAL
27 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Por qué contratar personal bilingüe
VENTAJAS DE CONTRATAR PERSONAL BILINGÜE
15 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Importancia de las mujeres en el entorno laboral
IMPORTANCIA DE LA CONTRATACIÓN DE MUJERES EN LAS EMPRESAS
13 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Beneficios del home office
BENEFICIOS DEL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS
23 de abril del 2020
Leer Más