CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT



INFORMACIÓN DE INTERÉS

CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT

jueves, 25 de abril del 2019

 

En la actualidad, es una necesidad para las empresas contar con miembros con perfiles tecnológicos para no quedar relegadas del desarrollo e innovación global,  sea cual sea el sector de desempeño de la compañía. Así mismo, el reclutamiento IT enfrenta un gran reto en la atracción y fidelización de los talentos, no solo porque la competencia entre las empresas sea fuerte, sino porque la mayoría no están preparadas ni se han adaptado al cambio de mentalidad de los candidatos.

 

Este es un problema que aqueja más a las empresas de lo que parece, porque no encontrar al candidato IT adecuado conlleva afectaciones al rendimiento y beneficios del negocio.  

 

Si su empresa se encuentra en este dilema, afortunadamente es algo que se puede solucionar. Con la consultoría en recursos humanos, siempre existen claves y tips para mejorar los procesos de selección y lograr resultados exitosos en la atracción de talento especializado. A continuación le contamos las que no puede pasar por alto.

 

El poder ya no está del lado empresarial

 

Como la demanda de candidatos cada vez es mayor, son ellos quienes tienen el poder, y es algo que se debe tener muy en claro. Los tiempos en los que las empresas eran quienes elegían entre multitud de candidatos pasaron, hoy ellos son los que tienen la posibilidad de elegir la compañía para la que desean trabajar y, debido a la gran cantidad de ofertas que reciben, se pueden permitir rechazar las que no cumplen sus expectativas.

 

En este sentido, su empresa se debe preocupar por destacar entre las demás; aunque sea difícil de lograr, con la construcción de una fuerte marca empleadora y con la ayuda de los servicios de selección de personal, puede lograr que los talentos se sientan identificados con su propósito organizacional.

 

Un propósito definido y que se comunica

 

Lo único que realmente puede hacer única a una empresa es su propósito, es por esto que debe establecer claramente cuál es la razón de ser del negocio, construir toda una cultura en torno a esta y comunicarla en cada una de las acciones que se realizan. Los profesionales buscan trabajar con equipos que compartan sus ideales y con los que se sientan identificados, y la única manera de lograrlo es que conozcan cómo es la cultura organizacional, para ello es necesario que el talento que ya tienes hable por la empresa.

 

Ofrece experiencia desde el primer momento

 

Con la rapidez que avanza la tecnología, los talentos de esta área siempre están en busca de trabajar en proyectos que les permitan implementar las últimas innovaciones y, si desde el primer contacto con la empresa se encuentran con procesos de selección anticuados y complejos, su atención se volcará hacia otras opciones.

 

Dentro de la experiencia también se incluyen las oportunidades de crecimiento que su empresa les ofrece. Desde el primer contacto del reclutamiento IT, esto debe comunicarse claramente y de una forma atractiva, preferiblemente que sea una persona quien lo cuente; nada puede aburrir más a un profesional IT que tener que leer un texto complejo con información de la empresa.

 

Personaliza la comunicación   

 

Generalmente, en los procesos de selección se cuentan con plantillas determinadas para establecer contacto con los posibles candidatos. Sin embargo, la originalidad y la personalización de la comunicación logran captar la atención de cada profesional y puede marcar la diferencia con las demás empresas.

 

Puede ser una tarea que consuma bastante tiempo, pero si logra captar la atención y establecer una buena relación con las personas que contacta, no será necesario enviar la misma oferta a muchos destinatarios, sino que con pocos correos puede lograr resultados exitosos.

 

Dominar la atracción y fidelización del talento IT se puede conseguir mediante la marca empleadora y una experiencia atractiva para los talentos. Poniendo en acción las claves que acaba de conocer, su empresa se puede convertir en el lugar en donde muchos profesionales deseen trabajar. Las empresas de reclutamiento de personal especializado también pueden ser una gran ayuda en este proceso.

 

No piense más en las barreras que se le presentan para encontrar al profesional indicado, porque en Alfa Ingenieros contamos con reclutamiento de profesionales IT, donde usted desde el primer momento verá los beneficios para su compañía ¡Contacte a nuestros profesionales ahora!

 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/
POR QUÉ LAS PRESTACIONES SOCIALES DE LA NÓMINA SON TAN IMPORTANTES
05 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Pago mensual vs pago quincenal
PAGO QUINCENAL VS MENSUAL PARA SU PYME
22 de marzo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo adecuado de la información personal
Evite sanciones con el manejo adecuado de la información personal de sus empleados
13 de marzo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Maneras de simplificar el proceso de nómina en su empresa
5 MANERAS DE SIMPLIFICAR EL PROCESO DE NÓMINA EN SU EMPRESA
26 de febrero del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Las redes sociales le ayudan a su empresa
LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA EFECTIVA EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL
15 de febrero del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Control interno y la gestión de nomina
LA RELACIÓN ENTRE EL CONTROL INTERNO Y LA GESTIÓN DE NÓMINA EN SU PYME
07 de febrero del 2019
Leer Más