CÓMO SABER QUE NECESITA TERCERIZAR SU NÓMINA



INFORMACIÓN DE INTERÉS

CÓMO SABER QUE NECESITA TERCERIZAR SU NÓMINA

viernes, 28 de diciembre del 2018

Los constantes desafíos que enfrentan las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas las obligan a avanzar a gran velocidad y a tomar decisiones para no quedar relegadas del mercado global. Debido a la gran competitividad que existe en el mercado, las compañías deben recurrir a soluciones que agilicen los procesos que las lleven a ser más eficientes. Una de esas soluciones es la delegación de operaciones, también llamada tercerización de servicios, y es una tendencia que va creciendo dentro de las empresas. El outsourcing de nómina en Colombia es uno de los más comunes y se convierte en una necesidad para muchos empresarios.

 

Si usted no sabe que necesita tercerizar su nómina, en Alfa Ingenieros le contamos las razones porque en su compañía necesita recurrir al servicio de outsourcing de nómina, para garantizar que expertos se encarguen de ese proceso y pueda garantizar el cumplimiento de los objetivos organizacionales en los tiempos justos y con la calidad que caracteriza a su empresa.

Necesita optimizar recursos

 

Si ha notado que necesita ahorrar dinero del que se destina para algunos de los procesos de su empresa que no pertenecen a la actividad principal, es momento de que piense en la tercerización del procesamiento de nómina. Esto le permitirá optimizar sus recursos; por un lado, contará con profesionales especializados que se encargarán de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones con sus colaboradores y no deberá invertir dinero adicional para capacitar personal. Esta opción para su empresa le permite la reducción de costos y tiempo que le pueden tomar el entrenamiento del recurso humano para el área de nómina  y los costos adicionales que algunos errores en el procesamiento puede generar para la compañía.

 

No cuenta con la infraestructura necesaria

Cuando las empresas no cuentan con la capacidad de establecer un equipo y las herramientas necesarias para sostener un departamento para el manejo de la nómina, es momento de apoyarse en una empresa especializada en la administración de nómina en Colombia. Además para garantizar el éxito de este proceso es necesario contar con un capital humano que conozca muy bien todas las implicaciones y responsabilidades que recaen sobre la empresa, por lo que si no cuenta con esas personas a las que les pueda confiar su nómina, existen empresas que si le darán la seguridad que necesita.

 

Su equipo de nómina esta sobrecargado

 

En la contratación de personal para el manejo de la nómina, los empleados que cuentan con más experiencia son los más valiosos dentro de las empresas, pero a veces es complicado encontrar a las personas idóneas, por lo que la rotación se convierte en una constante. Por ello, las labores importantes se suelen delegar a una o dos personas que se ven sobrecargadas de funciones, lo que afecta su productividad y trae implicaciones para los demás empleados. Con un enfoque subcontratado mejorará la eficiencia de sus recursos y ese personal sobrecargado se podrá enfocar en actividades que le generen valor agregado a su empresa.

 

Ha tenido problemas legales por errores de nómina

 

El profesional encargado de la nómina debe tener un conocimiento profundo sobre la reglamentación de contratación y los requisitos nacionales obligatorios para evitar errores en los pagos y afiliaciones de los empleados con el fin de evitar sanciones y multas con el Ministerio del Trabajo. Al recurrir al payroll en Colombia se le da responsabilidad a expertos que están altamente capacitados en los aspectos prácticos y legales del proceso de nómina y evitará costos por infracciones que puede cometer un personal no especializado.

 

Si usted ha experimentado cualquiera de las situaciones anteriores lo ideal es que cuente con los aliados para que su empresa sea más productiva. En Alfa Ingenieros, como expertos en outsourcing de nomina Colombia, seremos el apoyo ideal para su nómina. Cuente con un equipo que le demostrará que es capaz de enfrentar todos los retos que su empresa deba enfrentar. Contáctenos y nuestros especialistas se encargarán de que sus empleados se encuentren satisfechos por el cumplimiento de la nómina.   

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Gestión de nómina.
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo de nómina.
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Selección de personal.
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Recursos humanos.
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina.
LO QUE DEBE SABER SOBRE LAS DEDUCCIONES DE NÓMINA
12 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
ERRORES QUE DEBE EVITAR EN LA NÓMINA DE SU EMPRESA
30 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más