Las entrevistas de trabajo son para muchas personas un momento incómodo y difícil de manejar. Pero si lo han llamado del área de selección de talento humano para hacerle una entrevista es porque su hoja de vida ya fue analizada y cuenta con los requisitos generales que la empresa requiere para el puesto. Por lo que no debe preocuparse por que ya paso el primer filtro para conseguir el trabajo que quiere.
El siguiente paso es tener una entrevista laboral exitosa, para ello debe prepararse y confiar en la experiencia y conocimientos que tiene para aportarle a la empresa. La dinámica de la entrevista es un intercambio de preguntas entre el profesional de selección especializada y el candidato. Él hace una pregunta y usted da su respuesta, luego usted pregunta y recibe una respuesta. Al usted también realizar preguntas le está demostrando su interés al entrevistador y al mismo tiempo le está dando señales para que analice su comportamiento.
La clave está en realizar las preguntas correctas, para lo que debe prepararse muy bien. Infórmese sobre lo que más pueda acerca de la compañía y el puesto de trabajo. Defina y tenga muy claro sus fortalezas, debilidades y lo que puede ofrecerle a la empresa. Además de preparar una lista de preguntas que le puede hacer al entrevistador.
En GPS Talent somos especialistas en servicios de selección de personal por lo que conocemos cuáles son las mejores preguntas para realizar y cuáles nunca debe hacer en una entrevista de trabajo; se las contamos a continuación.
Con esta pregunta demostrará que se ha informado sobre la empresa y que tiene interés por conocer la cultura corporativa y lo que es esencial para ellos.
Así mostrará su interés no solo por la compañía sino también por el cargo al que se postuló, además que conocerá información que le dará una luz de cómo será sus días en la empresa.
Esta pregunta le ayudará a conocer la dinámica de las personas con las que trabajará y el entrevistador notará en usted una afinidad por el trabajo en equipo. Una de las competencias más buscadas por las empresas en los candidatos.
De esta manera el entrevistador sabrá que la remuneración no es lo que determina su interés por el puesto, por el contrario busca oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional.
La primera entrevista nunca es el mejor momento para hablar de los beneficios económicos. La idea es que usted muestre que es el mejor candidato y al preguntar por el salario demostrará que esa es su mayor razón para aplicar al cargo.
Las empresas de reclutamiento de personal reconocen esta pregunta como uno de los errores más frecuentes en las entrevistas y se deben evitar porque le indican al profesional de selección que el candidato está pensando fuera de la realidad al adelantarse a la situación.
También puedes leer preguntas comunes en entrevisra laboral
Destaque sobre los demás candidatos en su entrevista. Tenga en cuenta las preguntas que GPS Talent le presenta para que tenga éxito en su proceso de selección. Somos expertos en selección especializada y reclutamiento IT, le recomendamos ir muy bien preparado para su entrevista laboral y así lograr el éxito profesional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin