INFORMACIÓN DE INTERÉS

CONSEJOS PARA EVITAR ERRORES DE NÓMINA EN SU EMPRESA

viernes, 14 de diciembre del 2018

Las empresas sean grandes o pequeñas tienen grandes cantidades de actividades y procesos por realizar para que su funcionamiento sea óptimo y productivo. Una de los procesos más importantes que no se pueden descuidar en cualquier negocio es el de  nómina. Que en muchos de los casos presenta errores en su ejecución, ya que por la cantidad de reglamentos, disposiciones laborales y requerimientos que se deben tener en cuenta a la hora del cálculo en el procesamiento de nómina, se suelen cometer equivocaciones involuntarias.

En muchas de las ocasiones, esas equivocaciones pueden llevar a que la empresa tenga que enfrentar problemas legales, es por esto que existen compañías especializadas en la administración de nómina en Colombia, que le ofrecen a empresarios como usted un aporte en el crecimiento y valor de su negocio, ligado a la optimización del tiempo que se ahorra en la externalización de actividades que pueden interferir en sus labores básicas como gerente.

 

En las pymes, especialmente, los fallos de nómina son un reto constante a superar, ya que estos pueden generar desmotivación en los empleados, costos no presupuestados e inconvenientes con otras áreas de la compañía. En Alfa Ingenieros somos expertos en servicio de outsourcing de nómina y queremos invitarlo a que conozca cuáles son los errores más comunes y cómo puede evitarlos.

 

No contar con un sistema de planificación

Cuando en las empresas, las actividades se dejan para último momento y se hacen con rapidez para cumplir con las fechas límites, se genera un descuido en la consecución de los procesos y conlleva a que los errores aparezcan en los pagos y en los tiempos de entrega. Tener un sistema de planificación detallada y de fácil comprensión le asegurará que los pagos a sus colaboradores sean justos, estén al día y cumplan con los requerimientos de ley. Es ahí cuando se evidencian los beneficios de una nómina tercerizada, usted no tendrá que preocuparse por estas labores administrativas de las que se encargará el servicio de outsourcing de nómina que le ofrece Alfa ingenieros, porque contamos con sistemas de planificación aprobados por nuestra experiencia de más de 20 años en el sector.

 

Falta de personal cualificado

 

Una de las principales causas de la tercerización de nómina en Colombia es que las pymes no cuentan con el personal suficiente y cualificado para llevar a cabo las complicadas labores del área de recursos humanos. Para tener un control en el cálculo de las nóminas, son muchos los conocimientos en cuanto a leyes, tasas, vinculaciones, reglamentos, modificaciones y renovaciones laborales que debe tener el personal encargado, además que debe contar con experiencia que le garantice a la empresa que no se cometerán errores. Encontrar personal con esas características puede ser complicado y costoso, por eso lo mejor es contar con un aliado que le ayude con el manejo de su nómina, así su personal de recursos humanos podrá enfocarse en la gestión de la productividad, el talento y el desarrollo de sus colaboradores.

 

Fallas en el cumplimiento de la ley

 

La nómina en Colombia está protegida por diferentes leyes laborales y por el Código Sustantivo del Trabajo, que se deben tener en cuenta para los procesos de cálculo. Muchas veces por el desconocimiento de las normas, las empresas deben enfrentar sanciones por errores graves que son descubiertos en las auditorías, y que pueden llevar hasta a la liquidación de una pequeña empresa que no pueda asumir los costos de las sanciones impuestas. La contabilidad exacta de la nómina le permitirá a usted como empresario permanecer pegado a la ley y cumplir con todos los pagos que debe realizar por sus empleados. Contar con un aliado en la administración de nómina en Colombia le asegurará que todas las normas serán cumplidas y que su empresa será reconocida por los empleados y por el estado como una compañía que cumple con las reglamentaciones de ley.

 

Para la tercerización de nómina en Colombia no necesita ser una gran empresa. Su pyme también puede contar con esta excelente alternativa en ahorro de tiempo y personal. En Alfa Ingenieros lo haremos de manera automática por usted, para que no se preocupe por los cumplimientos en el pago de su nómina. ¡Contáctenos!

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Realizar la nomina de empleados
RIESGOS POR NO TENER EN NÓMINA A SUS EMPLEADOS
07 de septiembre del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Externalización de procesos
¿POR QUÉ EXTERNALIZAR PROCESOS IMPORTANTES DE SU EMPRESA?
22 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Subcontratación.
¿SABÍA QUE PUEDE TERCERIZAR SERVICIOS DE SU EMPRESA?
13 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
¿CÓMO HACER DE LA NÓMINA UN TEMA COMPRENSIBLE PARA SUS EMPLEADOS?
05 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Proceso de búsqueda profesional
CÓMO UN PROCESO DE SELECCIÓN EFECTIVO PUEDE TRANSFORMAR SU EMPRESA
26 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cumplimiento de la norma laboral vigente
EN ALFA INGENIEROS RECIBIMOS LA CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS LABORALES
19 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Retos de gestión de nómina
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo especialista en nómina
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Búsqueda de profesionales
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Consultoría en SG-SST
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más