INFORMACIÓN DE INTERÉS

CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA

lunes, 17 de junio del 2019

Unas de las cuestiones más complejas para las organizaciones modernas son la salud y el bienestar de los empleados. Es un tema tan delicado, que debe gestionarse con precaución y con el estricto cumplimiento de las normas que velan por los trabajadores. Cuando se habla de esto en selección de personal y dirección de talento humano, seguramente ha escuchado sobre el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) como un complemento efectivo para las estrategias del departamento.

 

¿Qué hace el SG-SST por su empresa?

 

El SG-SST es una disciplina que se enfoca en tratar de prevenir las lesiones y las enfermedades en los miembros de su personal que puedan ser causadas por las condiciones de trabajo. Además, implica la promoción de la salud en los empleados.

El principal objetivo de estructurar, determinar y desarrollar estrategias de seguridad y salud en el trabajo es mejorar las condiciones laborales y el ambiente en la organización, abarcando el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

 

¿Le parece una buena práctica para implementar en su empresa? Si la respuesta es afirmativa —que debería ser así—, entonces la consultoría en SG-SST es su mejor opción.  El outsourcing  de personal se convirtió en uno de los aliados más importantes porque en Alfa Ingenieros nos encargaremos de orientarlo en la planificación e implementación del SG-SST en su empresa, asegurando la identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas (contratistas y proveedores), para así mantener y mejorar su ventaja competitiva.

 

Durante todo el proceso, nos ocuparemos de hacer cumplir y verificar las normativas  en el tema: Decreto 1072 / 2015: Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, y Resolución 0312 del 2019: Estándares mínimos del SG SST.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Nuestro objetivo es convertirnos en un partner estratégico para su organización, por eso, como cazatalentos con amplia experiencia en Colombia, contamos con un consultor  especialista en SST, que junto con usted definirá el cronograma de actividades, que incluye el diagnóstico, diseño,  administración y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; al igual que el seguimiento a las acciones correctivas, preventivas y de mejora con el fin de lograr la madurez del sistema, de la siguiente manera:

 

1. Diagnóstico, en el cual se evidencie el estado actual y el porcentaje de cumplimiento de los requisitos de SG-SST en su empresa.

 

2. Documentación e implementación de la estructura del sistema, mediante la definición de la política SST, el planteamiento de los objetivos, la elaboración del plan de trabajo, la definición de los indicadores de medición, la identificación de los riesgos y las propuestas para mitigarlos, la socialización de las actividades planteadas, y la estructuración de los procedimientos y formatos exigidos por la normativa.

 

3. Verificación de los resultados de acuerdo a los indicadores de medición; se realizarán las acciones correctivas y la auditoría interna al sistema de gestión.

 

Recuerde que la implementación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, ya no es una opción, sino una necesidad para las empresas modernas y competitivas. Asegúrese de contar con uno que le proporcione el bienestar que quiere para sus empleados al contar con el mejor aliado en el tema.   

 

Alfa Ingenieros, head hunter en Colombia, será el encargado de proporcionarle la consultoría  profesional que necesita, donde su personal y usted quedarán satisfechos con los resultados, porque contamos con especialistas calificados en todos los servicios que le podemos ofrecer a su empresa. Le garantizamos lo mejor, ¡contáctenos ahora mismo para asesorarlo en el proceso!

 

Estas son nuestras redes sociales Facebook Twitter ¡síganos!

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Realizar la nomina de empleados
RIESGOS POR NO TENER EN NÓMINA A SUS EMPLEADOS
07 de septiembre del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Externalización de procesos
¿POR QUÉ EXTERNALIZAR PROCESOS IMPORTANTES DE SU EMPRESA?
22 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Subcontratación.
¿SABÍA QUE PUEDE TERCERIZAR SERVICIOS DE SU EMPRESA?
13 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
¿CÓMO HACER DE LA NÓMINA UN TEMA COMPRENSIBLE PARA SUS EMPLEADOS?
05 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Proceso de búsqueda profesional
CÓMO UN PROCESO DE SELECCIÓN EFECTIVO PUEDE TRANSFORMAR SU EMPRESA
26 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cumplimiento de la norma laboral vigente
EN ALFA INGENIEROS RECIBIMOS LA CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS LABORALES
19 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Retos de gestión de nómina
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo especialista en nómina
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Búsqueda de profesionales
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Consultoría en SG-SST
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más