ASPECTOS IMPORTANTES EN EL MANEJO DE TALENTO HUMANO

martes, 03 de noviembre del 2020

La administración del talento humano de una organización constituye un factor indispensable para ser cada día más competitivos, al mismo tiempo que la herramienta para lograr direccionar a los trabajadores para alcanzar grandes objetivos. Esto siempre representa desafíos importantes, las personas son diferentes entre sí, están dotadas de una personalidad propia, conocimientos, habilidades, destrezas y competencias. Son los elementos que impulsan una organización y son capaces de mantenerla vigente en un mercado que constantemente se está renovando y está lleno de cambios.

 

El equipo de trabajo puede llevar a la empresa al éxito o al fracaso, cualquier acción tiene repercusión, ya sea para bien o para mal. Por tal motivo, existen elementos de la administración del recurso humano que son indispensables para su buen funcionamiento. De ahí depende que sea posible sacar de cada persona su mayor potencial, explotar nuevas habilidades, obtener nuevas aptitudes y garantizar buenos hábitos que promuevan la productividad y beneficien las organizaciones tanto interna como externamente.

 

Podría interesarle: importancia de la contratación de mujeres en las empresas

Dicho esto, la selección y reclutamiento de personal es un proceso que no debe tomarse tan a ligera. De hecho, elegir el talento humano de forma correcta es tan importante que cada día las empresas optan más por contar con la asesoría y ayuda de expertos que, no solo cuentan con el conocimiento necesario, sino con las herramientas para hacer pruebas y análisis de perfiles que se conviertan en el recurso indicado y competente para desempeñar el cargo asignado. Es asegurarse de que la persona que usted está contratando cuenta con las capacidades requeridas para el buen desarrollo de sus funciones para obtener el éxito organizacional.

 

De acuerdo a un estudio realizado por CFO Research Services, el capital humano repercute en un 92% en la satisfacción del cliente e influyen en el crecimiento de las empresas en un 64%. Cifras que revelan la importancia de hacer la consultoría de recursos humanos en pro de contar con estrategias de adaptación, entrenamiento, valoración, diagnóstico, acompañamiento y medición sobre la valoración de los empleados actuales, así como futuros.

 

Características de la administración de talento humano

 

Una de las tareas principales de la administración de talento humano es proporcionar las herramientas para que los trabajadores puedan explotar sus capacidades requeridas por la organización y desarrollar habilidades, no solo para sentirse motivado, también para contagiar a la colectividad y que el ambiente laboral sea positivo.

 

Una correcta administración consiste en planeación, organización, coordinación y control del desempeño del personal, en pro de mejorar la productividad de cada individuo. Al mismo tiempo que las empresas tienen objetivos generales, cada empleado tiene bajo su responsabilidad propósitos individuales que están directa o indirectamente relacionados con el trabajo y son los que convergen para llegar a metas finales. Aunque parezca que todo está directamente relacionado con los resultados, realmente el secreto está en retener el talento humano, conquistarlo y que todos esos perfiles idóneos para la organización deseen hacer parte, que se sientan a gusto para que trabajen cómodamente y al máximo.

 

Cabe resaltar que seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores son algunos de los retos que se asumen, pues en un contexto organizacional cambiante, el talento humano es el capital capaz de ser agentes activos para el crecimiento de una empresa. Hoy por hoy, solicitar outsourcing de personal en las pequeñas, medianas y grandes entidades contribuye a que los procesos se desarrollen de forma asertiva y eficiente, se garanticen las condiciones organizacionales para que su negocio tenga mayor impacto en el mercado.

 

GPS Talent cuenta con consultoría en gestión humana y brinda apoyo en todos los temas claves relacionados con recursos humanos, sin necesidad de que tenga el departamento creado. Nosotros desarrollamos proyectos alineados a la estrategia de su empresa para que agreguen el valor esperado. Trabajamos en la formación y desarrollo de sus trabajadores con una estructuración de programas de entrenamiento y medición de la eficacia de lo aprendido para valorar el talento de sus trabajadores y el bienestar de todos en general.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/consultora de recursos humanos
CONSULTORIA DE RECURSOS HUMANOS
13 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/transformación digital
TRANSFORMACION DIGITAL COMO NECESIDAD EN LAS EMPRESAS
11 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Administración del recurso humano en empresas
ASPECTOS IMPORTANTES EN EL MANEJO DE TALENTO HUMANO
03 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nuevas modalidades de trabajo
5 CARACTERÍSTICAS QUE DEFINIRÁN LA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL
06 de octubre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Normatividad SGSST
QUÉ ES EL SGSST, BENEFICIOS Y NORMATIVIDAD
10 de septiembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Trabajos del futuro
¿QUÉ SABE SOBRE LOS TRABAJOS DEL FUTURO?
18 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestionar nómina en empresas
FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA LA GESTIÓN DE NÓMINA
04 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestión de talento humano.
CÓMO GESTIONAR EL TALENTO HUMANO EN MEDIO DE LA PANDEMIA
24 de julio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cómo se paga la nómina
10 ASPECTOS QUE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PAGAR LA NÓMINA
24 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Regulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal
MEDIDAS PARA EVITAR EL USO FRAUDULENTO DE LOS SUBSIDIOS A LA NÓMINA
18 de junio del 2020
Leer Más