INFORMACIÓN DE INTERÉS

LO QUE DEBERÁ HACER PARA TENER UNA EXCELENTE GESTIÓN DE NÓMINA

viernes, 13 de julio del 2018

Desde el inicio y creación de su empresa ha sabido identificar cuáles son las áreas de mayor importancia; las tareas administrativas son esas que requieren de mayor atención dentro de una organización sea grande, mediana o pequeña. Para asegurarse al principio de que está cumpliendo con todas las normas y leyes, lo mejor es contar con un servicio de outsourcing de nómina que garantice que está cumpliendo con todo a tiempo.

 

Realmente logrará éxito en su empresa

 

La administración de nómina en Colombia y en otro país es de gran importancia para mantener un control de los cobros y pagos que se realizarán en tu empresa; al contar con un equipo capacitado y especializado como el de Alfa Ingenieros para realizar un trabajo como este, la satisfacción de sus empleados será notable.

 

Esto es lo que debe saber para tener claro cuándo tercerizar nuestro servicio

 

Antes de que su empresa comenzara a optar por la administración de nómina en Colombia, seguramente consideró realizar un análisis para saber si realmente es algo que su empresa necesite. Para esto tome en cuenta estos aspectos:

 

  • Determine junto a su equipo cuáles son las actividades principales de su empresa: Para marcar la diferencia con el resto de sus competidores, deberá tener claro cuál es la principal función de su compañía así, generará un valor agregado en su desempeño. Las actividades principales que se realicen en su empresa, nunca deben tercerizarse, sino ser realizadas dentro de la compañía; sin embargo, hay procesos como el outsourcing de nómina, que al ser tercerizados le permitirán optimizar los tiempos y costos de su empresa. Así su personal y usted mismo podrán aumentar su productividad en actividades que realmente le generan valor a la compañia.

 

  • Analice el costo de la actividad que desea tercerizar: Es importante saber muy bien cuál es el costo que tiene una actividad dentro de su empresa, debe apoyarse de un costeo basado en un informe de actividades y no con una contabilidad tradicional. Este sistema asignará los costos a una producción, pero basado en los recursos que son consumidos.

 

  • Hacer o comprar ¿Qué es mejor?: Cuando sepa cuál será el costo interno, compárelo con el costo que debe pagar para que una empresa realice el outsourcing de nómina Colombia. La seguridad y el tiempo en las operaciones será un valor indirecto que su empresa y usted ganará.  

 

  • Investigue la empresa a la que confiará el servicio: Es importante realizar un análisis adecuado de la empresa que asumirá el papel de administrador de su nómina, el intercambio de información y saber si cuenta con un software de nómina será importante para usted.

 

Realizar un análisis corporativo es realmente importante a la hora de considerar realizar una tercerización de nómina en Colombia, que también le servirá para escoger de manera correcta la empresa que será su proveedor de este servicio y  ser parte de la alta demanda del outsourcing de nomina. Los años de experiencia que Alfa Ingenieros le ofrece para su pequeña, mediana o empresa, le traerá recompensas.

 

 

Ventajas

 

Lo primero, es darse cuenta de todas las ventajas, para así lograr que usted como pequeño o gran empresario tengas las cuentas bajo control. Un excelente servicio de outsourcing de nómina requiere que se sigan ciertos pasos, entre esos podrá encontrar:

 

 

Exactitud y puntualidad: Estos dos aspectos así como se los exiges a tus colaboradores, ellos lo esperan de ti. La nómina es su responsabilidad como empresa, para que el empleado mantenga en control sus finanzas personales de manera estable. El outsourcing de nómina Colombia le evitará el mal momento a sus empleados.

 

No tendrá que esperar para cumplir: Como se lo comentamos en el punto anterior, en algunas ocasiones seguro se vio en la posición de tener que retrasar el pago de la nómina, convirtiéndose luego en un grave problema. Pero... ¿Sabe realmente hasta que día puede pagar la nómina? El servicio de outsourcing de nómina tendrá más que claro cuál es la fecha según la legislación básica y establecido en el contrato.

 

Contará con un software especializado: Contarás con un servicio ágil y totalmente eficiente, además de automatizado, donde se mantendrán las funcionalidades de este servicio, como: cálculos de pagos y de impuestos, cotizaciones de seguridad social, recibos electrónicos, gestión de incidencias y ausencias del empleado, liquidaciones y otros detalles más.

 

 

Para poder gestionar de manera correcta las tareas administrativas de su empresa, el servicio de outsourcing de nómina que le ofrece Alfa Ingenieros será la opción que su empresa necesita para mejorar. Contáctenos ahora mismo.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Regulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal
MEDIDAS PARA EVITAR EL USO FRAUDULENTO DE LOS SUBSIDIOS A LA NÓMINA
18 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Acceder al subsidio de nómina del gobierno
MECANISMO DE ALIVIO A LA NÓMINA POR EL COVID-19
09 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Embargos sobre el salario
CÓMO DEBEN ACTUAR LAS EMPRESAS FRENTE A UN EMBARGO SALARIAL
27 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Por qué contratar personal bilingüe
VENTAJAS DE CONTRATAR PERSONAL BILINGÜE
15 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Importancia de las mujeres en el entorno laboral
IMPORTANCIA DE LA CONTRATACIÓN DE MUJERES EN LAS EMPRESAS
13 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Beneficios del home office
BENEFICIOS DEL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS
23 de abril del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Medidas para los trabajadores en la cuarentena
MEDIDAS QUE PUEDEN TOMAR LAS EMPRESAS EN ÉPOCA DE CUARENTENA
14 de abril del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cómo se pagan las vacaciones
¿CUÁNDO DEBE PAGAR LAS VACACIONES A SUS TRABAJADORES?
06 de abril del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Resolución  3546 de 2018 para regulación de prácticas laborales
¿CÓMO SE REGULA LA CONTRATACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES?
02 de abril del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Características de las pruebas psicométricas
¿SON REALMENTE EFECTIVAS LAS PRUEBAS PSICOMÉTRICAS?
20 de marzo del 2020
Leer Más