INFORMACIÓN DE INTERÉS

REALICE LA OFERTA DEL PERSONAL

viernes, 25 de mayo del 2018

La búsqueda de candidatos es uno de los procesos más importantes para formar un muy buen equipo de trabajo en su empresa y como no hay nada que iguale o supere el potencial humano, nosotros en Alfa Ingenieros nos encargamos de encontrar a ese grupo de personas que será el perfecto candidato para formar el cargo que necesita. Este es el mejor recurso estratégico que su compañía necesitará.

  

¿Cómo saber si la oferta está bien realizada?

 

Así como cualquier otro texto, el título tiene que estar bien diseñado para llamar la atención de la persona correcta, logrando una combinación de la descripción de lo que está buscando con algo que motive a leerlo, eso es algo que seguramente facilitará la selección y búsqueda de candidatos.

 

Los títulos son muy importantes para la selección de talento humano, porque aunque la persona que lea la oferta no tenga el perfil indicado, puede conocer a alguien que si cumpla con las características, motivándolo a compartir con la persona correcta.

 

Los aspectos más importantes a resaltar

 

Estos son los aspectos más importantes a la hora de buscar a su nuevo empleado, dentro de los más importantes están:

 

  • La empresa: Todo headhunter en Colombia sabe lo importante que es colocar en el anuncio qué hace la empresa, cuál es su ubicación y demás aspectos que consideren importantes sobre la compañía.

 

  • El cargo de trabajo: Resalta las tareas principales que realizará la persona que está buscando, además de los conocimientos que necesita.

 

  • Los requisitos que necesitan del candidato: Con esto nos referimos a las competencias, las habilidades y atributos que son requeridos por la empresa. Si necesita una persona con requisitos imprescindibles como saber 3 idiomas, también es importante que lo especifique.

 

  • El salario: Aunque muchas empresas prefieren no decirlo, es un tema importante. Publicar el salario permitirá hacer un filtro de personas que realmente estén interesados en el puesto, eso es algo que las empresas de reclutamiento de personalsiempre recomendarán.

 

También puede leer si quiere mejorar el ambiente laboral.

El paso a paso para elegir al mejor candidato

 

La consultoría en recursos humanos es uno de los recursos más utilizados para encontrar a los perfiles que tanto necesitaba. Le enumeraremos un paso a paso sobre cómo debe ser la búsqueda ideal:

 

  • Primer paso: Las empresas de reclutamiento de personal lo primero que deben identificar es qué tipo de empresa manejas, las normativas y políticas que maneja, además de determinar si los candidatos realicen solo un proyecto o realicen una carrera. Esto facilitará mucho más el proceso de la búsqueda de candidatos.

 

  • Segundo paso: Se determinará una estrategia en base a la información recolectada de la empresa, principalmente establecer el perfil del candidato que necesita.
  • Tercer paso: Comenzará la captación y búsqueda de candidatos, podremos valernos de diferentes medios como: bolsas de trabajo, redes sociales o demás herramientas. Tome en cuenta que la clase de anuncio es importante según al perfil al que desea apuntar, un mal anuncio llamará al candidato equivocado.

 

  • Cuarto paso: Primer contacto con los candidatos, donde la hoja de vida hablará mucho de esa persona, sus rasgos de personalidad y demás actitudes.

 

  • Quinto paso: Hacer el primer contacto telefónico donde se determinarán varios aspectos a través de su tono de voz. Además de la posibilidad de indagar más sobre sus aptitudes para el cargo.
  • Sexto paso: Entrevista presencial o virtual, la oportunidad perfecta para obtener información personal y profesional del cargo, además de tener la oportunidad de hablar más sobre la empresa.

 

  • Séptimo paso: Realización de pruebas psicológicas y médicas en caso de ser exigidas.

 

Es de esa manera la selección especializada logra resultados excelentes, es por eso que necesita apoyo de una empresa como Alfa Ingenieros para que sus empleados se dediquen a realizar sus tareas de lleno, mientras que nosotros nos encargamos de encontrar el perfil ideal para el cargo que necesita ¡Contáctenos!

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Trabajos del futuro
¿QUÉ SABE SOBRE LOS TRABAJOS DEL FUTURO?
18 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestionar nómina en empresas
FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA LA GESTIÓN DE NÓMINA
04 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestión de talento humano.
CÓMO GESTIONAR EL TALENTO HUMANO EN MEDIO DE LA PANDEMIA
24 de julio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cómo se paga la nómina
10 ASPECTOS QUE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PAGAR LA NÓMINA
24 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Regulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal
MEDIDAS PARA EVITAR EL USO FRAUDULENTO DE LOS SUBSIDIOS A LA NÓMINA
18 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Acceder al subsidio de nómina del gobierno
MECANISMO DE ALIVIO A LA NÓMINA POR EL COVID-19
09 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Embargos sobre el salario
CÓMO DEBEN ACTUAR LAS EMPRESAS FRENTE A UN EMBARGO SALARIAL
27 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Por qué contratar personal bilingüe
VENTAJAS DE CONTRATAR PERSONAL BILINGÜE
15 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Importancia de las mujeres en el entorno laboral
IMPORTANCIA DE LA CONTRATACIÓN DE MUJERES EN LAS EMPRESAS
13 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Beneficios del home office
BENEFICIOS DEL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS
23 de abril del 2020
Leer Más