ESTO ES LO QUE HACE UN EQUIPO DE HEADHUNTERS POR USTED

miércoles, 08 de agosto del 2018

Probablemente esté cansado de que siempre le toque revisar por mucho tiempo hojas de vida para hacer una selección de un cargo que probablemente no conozca a la perfección; la búsqueda de candidatos no es fácil y por eso lo primero que debe sugerir es la contratación de una empresa especializada como Alfa Ingenieros.

 

Nos especializamos en el reclutamiento IT, ayudándolo a que su empresa cuente con un personal altamente capacitado gracias a nuestros nuevos sistemas que han evolucionado a través del tiempo, brindándole a nuestros expertos nuevas herramientas para calificar correctamente. 

  

También puede leer los procesos del servicio de selección de persona. 

 

¿Qué nos ayuda a tener una selección correcta de sus candidatos?

 

 Primeero unos tips

  • Analice la información de los mejores empleados: identificaremos los antecedentes de los ya contratados donde corroboraremos su experiencia, planes en la carrera y su desarrollo. Así podremos saber la frecuencia promedio de las veces que cambian de trabajo.

 

  • Evaluamos sus anteriores contrataciones: nos guiaremos de las fuentes que se han utilizado anteriormente para verificar de dónde y cómo se han reclutado los mejores candidatos de su empresa, así nos enfocaremos en ese medio para las futuras vacantes.

 

  • Plantillas para la elaboración de perfiles: las plantillas son formatos que sirven de apoyo para crear un perfil idóneo de lo que su empresa necesita, se podrán incluir preguntas que los jefes necesitan determinar en la entrevista, hasta detalles como su aspiración salarial.

 

Las empresas de reclutamiento de personal cuentan con diferentes técnicas para realizar un filtro adecuado según las especificaciones que la empresa manejará ademas de estar  al tanto de las entrevistas del futuro. El día de hoy hemos hecho una selección de aquellos pasos que funcionarán perfectamente para encontrar al candidato indicado:

 

1) Identificar claramente el puesto antes de publicarlo: Recaudar todas las características del profesional es prioridad en la búsqueda de candidatos. Para entender la naturaleza del futuro empleado se debe tener en cuenta:

 

  • Parámetros del puesto: Cada puesto tiene ciertas exigencias para cumplir, investigar sobre los conocimientos que debe tener el futuro empleado es fundamental, al igual que la experiencia y las competencias necesarias.

 

  • Limitaciones de la empresa: Conocer los valores de la empresa para mantenerlos y que se vean reflejados en el nuevo empleado.

 

  • Características del empleado: Según lo que la empresa necesita, se crea un perfil para el candidato, donde serán sus campos de estudio, certificaciones o experiencia que determinen si es apto o no.

 

2) Las herramientas de selección de personal: Una empresa de selección especializada sabe utilizar las herramientas indicadas para hacer correctos filtros entre todas las hojas de vida recibidas. Los procesos de reclutamiento también pueden ser automatizados, en el que nuestro personal puede hacer un trabajo especializado.

 

3) Divulgar información en las plataformas correctas: Lo digital es lo nuevo, son muchas las plataformas en las que los headhunter en Colombia aún publican sus ofertas; pero la realidad es que las redes sociales se han convertido en la plataforma más utilizada para la búsqueda de candidatos, LinkedIn es un ejemplo.

 

4) Entreviste de la mejor manera: Un equipo de selección no  correctamente capacitado para tal fin, invierte muchas horas sin obtener los perfiles indicados. Reciba asesoría de Alfa Ingenieros, el cual realizará las preguntas adecuadas que le permitirán el primer acercamiento con el candidato indicado. 

Valide la decisión a través de un canal de comunicación correcto, algo que podrá lograr definitivamente gracias a la búsqueda de candidatos con el equipo correcto. Es momento de que sus futuros empleados sean 100 por ciento capaces de ejecutar las labores luego de pasar un filtro de selección adecuado.

 

Evolucione en su empresa y crezca como empleador ¡No espere más para contactarnos!

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Perfiles más buscados por las TIC
¿Cuáles son los perfiles que más buscan las TIC?
25 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/consultora de recursos humanos
CONSULTORIA DE RECURSOS HUMANOS
13 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/transformación digital
TRANSFORMACION DIGITAL COMO NECESIDAD EN LAS EMPRESAS
11 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Administración del recurso humano en empresas
ASPECTOS IMPORTANTES EN EL MANEJO DE TALENTO HUMANO
03 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nuevas modalidades de trabajo
5 CARACTERÍSTICAS QUE DEFINIRÁN LA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL
06 de octubre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Normatividad SGSST
QUÉ ES EL SGSST, BENEFICIOS Y NORMATIVIDAD
10 de septiembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Trabajos del futuro
¿QUÉ SABE SOBRE LOS TRABAJOS DEL FUTURO?
18 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestionar nómina en empresas
FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA LA GESTIÓN DE NÓMINA
04 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestión de talento humano.
CÓMO GESTIONAR EL TALENTO HUMANO EN MEDIO DE LA PANDEMIA
24 de julio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cómo se paga la nómina
10 ASPECTOS QUE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PAGAR LA NÓMINA
24 de junio del 2020
Leer Más