INFORMACIÓN DE INTERÉS

¿POR QUÉ EXTERNALIZAR PROCESOS IMPORTANTES DE SU EMPRESA?

jueves, 22 de agosto del 2019

Como líder de un proceso sabes que hay ocasiones en las que algunas tareas o procesos se deben delegar a personas especializadas en el área, ya que de algún modo brindarán resultados más efectivos en las labores. De igual manera, sabemos que puede ser difícil ceder todo el control a las empresas de reclutamiento de personal, porque tu juicio, experiencia y perspectiva tienen un papel fundamental en la consecución de resultados que buscas para tu empresa.   

 

Colaborar y delegar son un poderoso medio de recursos, crea un sentido de pertenencia y cercanía al equipo. Cuando utiliza un servicio de selección de personas, su equipo de trabajo  podría estar más satisfecho con la descarga de labores. Esto no significa que le está entregando a alguien el trabajo tedioso y adormecedor, de hecho, es todo lo contrario, además conseguirá resultados impresionantes.

Aumentar la efectividad del reclutamiento

 

Durante el proceso de reclutamiento y selección de personal, comunicarse correctamente le brinda la capacidad de contratar a los mejores talentos. En este sentido, dependerá de qué tan bien elabore una descripción del trabajo para generar la intención adecuada en el anuncio de la vacante; pues esto tiene un efecto dominó sobre a quién atrae, lo que luego afectará a quién seleccione y quién sea entrevistado.

 

A veces resulta exigente esta fase, pues las organizaciones velan por encontrar candidatos calificados o que muestren su efectividad durante los procesos internos de selección. Se vuelve muy desafiante para el personal interno de reclutamiento lidiar con el mercado laboral competitivo, la escasez actual de habilidades y el cumplimiento de criterios específicos. Es posible que no puedan lograr mejoría en el la técnicas de búsqueda de talento con el equipo actual, y cuando los requisitos cruciales de reclutamiento comienzan a acumularse, surgen los problemas con la responsabilidad interna de contratación.

 

Cuando la empresa externaliza el reclutamiento disfruta de las ventajas de la capacidad de las agencias de outsourcing de personal para llegar a candidatos adicionales, comprometerse incluso con los candidatos pasivos y aportar más efectividad en los procesos de contratación.

 

Alto índice de rotación

 

La alta rotación conduce a una menor productividad, menores servicios al cliente y una menor participación del personal; sin embargo, la rotación podría tener menos que ver con las habilidades o bienestar de los empleados y más con las funciones del plan de selección de personal.

 

Su organización puede combatir una alta rotación al obtener la forma indicada y personalizada para tener candidatos más calificados, y métodos de reclutamiento mucho mejores de reclutadores externos con experiencia.  Así disfrutará de las contrataciones de candidatos de mayor calidad que se adapten bien a las ofertas de trabajo, las responsabilidades y la cultura. Una vez que la alta rotación actual comienza a agotar los recursos de una empresa, la opción de externalizar es una forma más rápida y económica de romper la rotación.

 

Mejorar la marca empleo

 

La marca de empleo es realmente la individualidad de una organización como empleador, y cuando todos los aspectos del proceso de reclutamiento funcionan bien, la marca de empleo definitivamente mejora.

 

Si la calidad del candidato es la indicada, eso también es un atractivo para otros posibles candidatos para su empresa. Los directores de contratación trabajarán de manera estable con empresas externas con un proceso robusto de reclutamiento para contratar, lo cual beneficiará a toda la organización contribuyendo mantener alineadas las metas, los objetivos y los principios del área de recursos humanos y de la empresa en general.

 

Si esto es lo que busca para su organización y desea disfrutar los beneficios de contar con una empresa de reclutamiento de personal con experiencia, Alfa Ingenieros es lo que necesita.

 

Realizamos la búsqueda, selección y evaluación de candidatos a ocupar cargos en su organización. De esta forma nos convertiremos en su aliado estratégico en la gestión y selección del talento humano. ¡Contáctenos!

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Realizar la nomina de empleados
RIESGOS POR NO TENER EN NÓMINA A SUS EMPLEADOS
07 de septiembre del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Externalización de procesos
¿POR QUÉ EXTERNALIZAR PROCESOS IMPORTANTES DE SU EMPRESA?
22 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Subcontratación.
¿SABÍA QUE PUEDE TERCERIZAR SERVICIOS DE SU EMPRESA?
13 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
¿CÓMO HACER DE LA NÓMINA UN TEMA COMPRENSIBLE PARA SUS EMPLEADOS?
05 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Proceso de búsqueda profesional
CÓMO UN PROCESO DE SELECCIÓN EFECTIVO PUEDE TRANSFORMAR SU EMPRESA
26 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cumplimiento de la norma laboral vigente
EN ALFA INGENIEROS RECIBIMOS LA CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS LABORALES
19 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Retos de gestión de nómina
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo especialista en nómina
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Búsqueda de profesionales
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Consultoría en SG-SST
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más