LAS VENTAJAS DE LOS HEADHUNTERS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL



INFORMACIÓN DE INTERÉS

LAS VENTAJAS DE LOS HEADHUNTERS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

jueves, 21 de junio del 2018

La selección de personal es una labor fundamental para el desarrollo de una empresa; es el engranaje que le permitirá a la organización funcionar de una manera óptima. Es por eso que no se puede elegir a cualquiera para un puesto y hay que ser minuciosos en su selección, especialmente para cargos ejecutivos, mandos intermedios o perfiles escasos en el mercado. Es en este contexto donde el headhunter en Colombia aparece para ayudarle a su empresa a encontrar el perfil que necesita.

 

Utilizar headhunter en Colombia en la búsqueda de candidatos para puestos importantes en una empresa, es una práctica que tiene cada vez más fuerza. De hecho, son muchos los que desean ser descubiertos por ellos, pues representan una gran oportunidad laboral. Estos actúan con la mayor discreción para encontrar el candidato ideal. Contar con su apoyo proveerá a tu organización de múltiples ventajas y opciones para contar con el mejor personal humano.

 

Lea también: Los retos de encontrar profesionales IT

Cubriendo cada detalle

 

En ocasiones, la empresa no domina el campo donde se desempeña el perfil que requiere, lo que se refleja en dudas sobre cómo acertar con el perfil, dónde encontrarlo o cómo medir su idoneidad para ocupar el puesto. El headhunter en Colombia tiene diversos medios para encontrar al posible candidato, ya sea usando redes sociales para profesionales (Linkedin, por ejemplo), visitando ferias laborales o inclusive asistiendo a encuentros de “networking” empresarial. Los resultados exitosos de Alfa Ingenieros en esta labor permiten apoyar a empresas interesadas en encontrar candidatos adecuados en los sectores Bancario, Comercio, Comunicaciones, Energético, Industria, Minería, Transporte y Otros.

 

Una empresa de reclutamiento de personal tiene claro que el headhunter incluso puede comunicarse con una empresa de la competencia para contactar a la persona que ocupa el puesto que su organización requiere. La discreción del también llamado “cazatalentos”, le permitirá obtener la información que busca sin poner en evidencia a la empresa que representa.

 

Al momento de la selección del talento humano, puede haber discusiones en la dirección ya que distintos puntos de vista pueden impedir inclinarse por alguno de los candidatos a seleccionar. Contar con el apoyo de un tercero, neutral, con la experiencia y el criterio de una compañía como Alfa Ingenieros, da una solución oportuna ante estos escenarios. Eso sí, la decisión final la toma la empresa.

 

 

El headhunter realiza una selección especializada basada en las necesidades de su compañía, así que no deja escapar ni un solo detalle en la búsqueda de candidatos. Además de contar con el título universitario y educación complementaria (postgrados, talleres, seminarios, etc.), el candidato debe mostrar cualidades y experiencias que permitan mostrar aquellos aportes que puede brindar a su empresa, la calidad humana con la que puede afrontar el día a día y su capacidad de liderazgo.

 

El cazatalentos no sólo se adapta a los requerimientos de su organización, sino que la analiza y conoce a quién entrega los perfiles de los candidatos solicitados. El tipo de liderazgo ejercido por las directivas de la compañía influye en la selección del personal, ya que entra en consideración la adaptación del candidato a las dinámicas de la empresa y la relación empleado-jefe.

 

La labor del headhunter en Colombia a puede convertirse en una tarea compleja, dada la creciente demanda en el mercado por talento humano altamente capacitado y el reducido margen de contratación de algunas ofertas. Sin embargo, y a la altura de las exigencias, los resultados de Alfa Ingenieros nos han hecho referentes por todo el país. Su empresa se verá beneficiada con el apoyo necesario en la selección de su personal, lo esperamos.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/
POR QUÉ LAS PRESTACIONES SOCIALES DE LA NÓMINA SON TAN IMPORTANTES
05 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Pago mensual vs pago quincenal
PAGO QUINCENAL VS MENSUAL PARA SU PYME
22 de marzo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo adecuado de la información personal
Evite sanciones con el manejo adecuado de la información personal de sus empleados
13 de marzo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Maneras de simplificar el proceso de nómina en su empresa
5 MANERAS DE SIMPLIFICAR EL PROCESO DE NÓMINA EN SU EMPRESA
26 de febrero del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Las redes sociales le ayudan a su empresa
LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA EFECTIVA EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL
15 de febrero del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Control interno y la gestión de nomina
LA RELACIÓN ENTRE EL CONTROL INTERNO Y LA GESTIÓN DE NÓMINA EN SU PYME
07 de febrero del 2019
Leer Más