IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA

viernes, 08 de noviembre del 2019

 

El procesamiento de nómina es una de las tareas más primordiales para el departamento de recursos humanos de las empresas. ¿No sería conveniente contar con un grupo de especialistas en gestión de nómina que se encargue de llevar estos procesos administrativos por usted?, logrando evitar los errores más frecuentes en este proceso.

 

También puede conocer cómo tercerizar los servicios de su empresa

 

Los especialistas de gestión de nómina juegan un papel fundamental en la empresa debido a que se encargan de procesar los salarios y preparan la información fiscal para su empresa. Pueden trabajar para casi todas las industrias y hacen que el procesamiento de nómina de una empresa no presente contratiempos, errores ni afecte el correcto desempeño administrativo organizacional; son las grandes ventajas de la externalización de nómina.

La nómina es un área compleja, meticulosa y requiere de bastante tiempo, por ello, tener expertos como aliados lo ayudará a aprovechar las oportunidades para mejorar los procesos internos de su empresa, no solo en el área, sino en el core del negocio. Ese tiempo que invertía en la nómina ahora puede ser destinado a enfocarse en optimizar las áreas centrales y más determinantes para el crecimiento organizacional gracias a una empresa de outsourcing con los profesionales idóneos para esta labor.

 

¿Cuáles son los atributos clave de los especialistas en nómina?

 

Con el fin de optimizar su nómina, estas son las características que los profesionales que vayan a contabilizar su nómina deben cumplir.   

 

Certificaciones de nómina

 

Es importante que las personas que manejen su nómina tengan estudios y perfiles relacionados con contabilidad y normas financieras y de legislación. Así mismo, los profesionales en relaciones laborales, derecho, ciencias del trabajo y administración son quienes pueden complementar un equipo de trabajo especialista en nómina.

 

Experiencia en software de nómina

 

Las plataformas de nómina pueden ser complejas para una persona que no tenga experiencia en su uso, aunque el mercado se haya encargado de desarrollar opciones amigables con el usuario. Puede haber una variación importante entre un sistema y otro, y esas habilidades no siempre son transferibles.

 

Por ello, lo más recomendable es encontrar un equipo especializado en un software en concreto, o incluso mucho mejor, uno que cuente con su propia plataforma. 

 

Conocimiento claro de normatividad vigente

 

El panorama regulatorio que rodea la nómina y los beneficios incluye gran cantidad de normas y actualizaciones constantes. Existen distintas leyes que incluyen la de prestaciones sociales, de seguros, impuestos, seguridad laboral y las normas de protección de datos para tener en cuenta en el procesamiento. La mejor forma de optimizar su nómina es contar con el personal que entienda las reglas y sepa cómo ponerlas en práctica.

 

Atención al detalle

 

Los miembros del personal de nómina no pueden permitirse el lujo de cometer errores ni en el más mínimo detalle. Un error en un dígito puede conllevar a grandes errores de cálculos que terminan en sanciones impuestas por las autoridades. Es por ello que debe evaluar la capacidad de atención al detalle del equipo con el que establezca el contrato de outsourcing.

 

Un experto debe tener la capacidad de notar e identificar un error que su equipo podría estar pasando por alto y, en conclusión, ayudar a que su negocio crezca al impactar en sus resultados.

 

Los aliados que necesita

 

Alfa Ingenieros es una empresa de tercerización de nómina en Colombia. Nos especializamos en el procesamiento y pago a los empleados de grandes, medianas y  pequeñas empresas. Contamos con un equipo de expertos altamente cualificados y actualizados en la normatividad vigente general y cualquier regulación que pueda aplicarse a su empresa.

 

No necesita ser una gran compañía para tercerizar su procesamiento de nómina. Su pequeña o mediana empresa también podrá beneficiarse de este excelente recurso en el que usted como empleador ahorrará tiempos de depósitos o deducciones. En Alfa Ingenieros lo haremos de manera automática por usted. ¡Contáctenos!

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Perfiles más buscados por las TIC
¿Cuáles son los perfiles que más buscan las TIC?
25 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/consultora de recursos humanos
CONSULTORIA DE RECURSOS HUMANOS
13 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/transformación digital
TRANSFORMACION DIGITAL COMO NECESIDAD EN LAS EMPRESAS
11 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Administración del recurso humano en empresas
ASPECTOS IMPORTANTES EN EL MANEJO DE TALENTO HUMANO
03 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nuevas modalidades de trabajo
5 CARACTERÍSTICAS QUE DEFINIRÁN LA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL
06 de octubre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Normatividad SGSST
QUÉ ES EL SGSST, BENEFICIOS Y NORMATIVIDAD
10 de septiembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Trabajos del futuro
¿QUÉ SABE SOBRE LOS TRABAJOS DEL FUTURO?
18 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestionar nómina en empresas
FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA LA GESTIÓN DE NÓMINA
04 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestión de talento humano.
CÓMO GESTIONAR EL TALENTO HUMANO EN MEDIO DE LA PANDEMIA
24 de julio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cómo se paga la nómina
10 ASPECTOS QUE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PAGAR LA NÓMINA
24 de junio del 2020
Leer Más