LO QUE NO LE PUEDE FALTAR AL SOFTWARE DE NÓMINA PARA SU EMPRESA



INFORMACIÓN DE INTERÉS

LO QUE NO LE PUEDE FALTAR AL SOFTWARE DE NÓMINA PARA SU EMPRESA

jueves, 17 de enero del 2019

La gestión de la nómina es uno de los procesos fundamentales dentro de una empresa y uno de los que mayor dificultad representa, debido a que debe ser desarrollado cuidadosamente con el fin de evitar errores que pueden afectar gravemente el desempeño de la empresa. Es por esto que el servicio de outsourcing de nómina se ha convertido en el gran aliado para las pequeñas y grandes empresas porque facilitan un proceso adecuado.

 

Con una correcta administración de nómina en Colombia, el área financiera y el ambiente laboral se ven beneficiados gracias a la optimización de recursos y actividades clave para el funcionamiento y desarrollo de la empresa. Pero para llegar a ello es necesario realizar gestiones que no son simples debido a la carga en tiempo, esfuerzo y dinero que representan

Para afrontar este reto, la innovación tecnológica brinda soluciones con programas que se convierten en herramientas indispensables para el proceso de creación, gestión y envío de nóminas. Así, los programas de nómina  se convierten en las herramientas ideales para simplificar, agilizar y garantizar procesos efectivos y sin errores en la nómina. Pero para ello es necesario que usted conozca cuales son los elementos que hacen de estos programas una herramienta realmente útil.

 

En Alfa Ingenieros somos expertos en administración de nómina en Colombia por lo que conocemos los factores que debe evaluar para contar con el mejor software.

 

Ser accesible y fácil de usar

 

Con la cantidad de datos que se manejan en los procesos de nómina es importante contar con un programa que permita un acceso fácil y rápido a toda la información. Con la dinámica empresarial actual, la rapidez de los procesos es fundamental para cumplir con los retos que se presentan, por eso tener la disponibilidad para actualizar y revisar la información en todo momento es una característica primordial en cualquier herramienta empresarial.

 

Para garantizar esa rapidez, es necesario que el software sea fácil de utilizar, con el fin de optimizar los tiempos que lleva cada proceso de nómina. Si  el programa que te ofrece la nómina tercerizada es complejo de entender, los tiempos se alargarán y la productividad de tu empresa se verá afectada; así el programa no te ofrecerá ningún beneficio adicional que cuando el proceso se realiza manualmente.

 

Garantizar confiabilidad y seguridad en tratamiento de datos

 

Todos los datos personales, los contratos e información financiera que se manejan dentro de una nómina debes tener un tratamiento especial debido a que es información delicada, y con la normas que existen para fortalecer la seguridad de los datos es más que importante que el software que selecciones le garantice los protocolos de protección y privacidad para que usted pueda gestionar los datos sin preocuparse por el riesgo de obtener sanciones.

 

Adicionalmente, el programa debe estar al día con la legislación nacional vigente, por esto verifique que cuente con los parámetros exigidos por la ley y que continuará actualizándose gracias a la experiencia y efectividad de los profesionales de outsourcing de nómina Colombia que respaldan la efectividad del software.

 

Facilitar herramientas de medición e informes

 

La medición y los datos que arroja el análisis de la nómina son fundamentales para conocer la realidad de la empresa y tomar decisiones estratégicas que puedan optimizar la administración de la nómina y los demás procesos relacionados con ello. Por esto, es recomendable que el software incluya informes y resultados con indicadores de la gestión, para así realizar un seguimiento minucioso de la actividad del área.

 

Capacidad de innovación y adaptabilidad

 

Al igual que todos los procesos de su empresa, la nómina también presenta cambios constantes y  las nuevas tendencias emergentes del payroll en Colombia son las encargadas de direccionar los cambios en las necesidades empresariales. Por esta razón, el programa elegido debe adaptarse fácilmente al crecimiento y las transformaciones futuras de su organización.

 

 

Si quiere contar con un software de nómina que cumpla con las características mencionadas anteriormente y que le brinde la mejor opción para gestionar los cálculos, datos, y emisión de las nóminas de cada uno de sus empleados con Alfa Ingenieros lo puede lograr. Nuestra amplia experiencia en servicio de outsourcing de nómina en Colombia respalda la efectividad y eficiencia de nuestro software. ¡Es momento de que optimice la productividad de su empresa! ¡Cuente con nosotros!

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/
POR QUÉ LAS PRESTACIONES SOCIALES DE LA NÓMINA SON TAN IMPORTANTES
05 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Pago mensual vs pago quincenal
PAGO QUINCENAL VS MENSUAL PARA SU PYME
22 de marzo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo adecuado de la información personal
Evite sanciones con el manejo adecuado de la información personal de sus empleados
13 de marzo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Maneras de simplificar el proceso de nómina en su empresa
5 MANERAS DE SIMPLIFICAR EL PROCESO DE NÓMINA EN SU EMPRESA
26 de febrero del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Las redes sociales le ayudan a su empresa
LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA EFECTIVA EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL
15 de febrero del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Control interno y la gestión de nomina
LA RELACIÓN ENTRE EL CONTROL INTERNO Y LA GESTIÓN DE NÓMINA EN SU PYME
07 de febrero del 2019
Leer Más