TENGA CLARO ESTOS ASPECTOS ANTES DE TERCERIZAR SU NÓMINA



INFORMACIÓN DE INTERÉS

TENGA CLARO ESTOS ASPECTOS ANTES DE TERCERIZAR SU NÓMINA

martes, 28 de agosto del 2018

El mundo de los negocios se mueve cada vez más con rapidez, lo que ha permitido no solo al empresario, sino también a las empresas que están comenzando a optar por la tercerización de nómina en Colombia para así otorgar o ceder una operación muy importante, pero no la esencia de su propio negocio.

 

En caso de que desee optar por la tercerización de nómina en Colombia, Alfa Ingenieros lo guiará a que sepa cómo hacer de su experiencia de la manera correcta.

¿Sabe cómo se maneja el outsourcing en el mundo?

 

Se han realizado estudios sobre el servicio de outsourcing de nómina a nivel mundial, apenas el 42% de empresas en Latinoamérica han realizado la inversión de buscar la tercerización de nómina, Estados Unidos con un 80% y Asia con el 85%, siendo Europa el ganador con un 90% de empresas que confía en el outsourcing de nómina.

 

La tendencia de delegar la administración de nómina aumenta cada vez más, ¿La razón? Todo es debido a que las empresas tienen la necesidad de ser cada vez más eficientes en su servicio o producción y la tercerización de nómina en Colombia puede ser la respuesta a lo que tanto necesitaba para crecer.

Esto es lo que debe saber para tener claro cuándo tercerizar nuestro servicio

 

Antes de que su empresa comenzara a optar por la administración de nómina en Colombia, seguramente consideró realizar un análisis para saber si realmente es algo que su empresa necesite. Para esto tome en cuenta estos aspectos:

 

  • Determine junto a su equipo cuáles son las actividades principales de su empresa: Para marcar la diferencia con el resto de sus competidores, deberá tener claro cuál es la principal función de su compañía así, generará un valor agregado en su desempeño. Las actividades principales que se realicen en su empresa, nunca deben tercerizarse, sino ser realizadas dentro de la compañía; sin embargo, hay procesos como el outsourcing de nómina, que al ser tercerizados le permitirán optimizar los tiempos y costos de su empresa. Así su personal y usted mismo podrán aumentar su productividad en actividades que realmente le generan valor a la compañia.

 

  • Analice el costo de la actividad que desea tercerizar: Es importante saber muy bien cuál es el costo que tiene una actividad dentro de su empresa, debe apoyarse de un costeo basado en un informe de actividades y no con una contabilidad tradicional. Este sistema asignará los costos a una producción, pero basado en los recursos que son consumidos.

 

  • Hacer o comprar ¿Qué es mejor?: Cuando sepa cuál será el costo interno, compárelo con el costo que debe pagar para que una empresa realice el outsourcing de nómina Colombia. La seguridad y el tiempo en las operaciones será un valor indirecto que su empresa y usted ganará.  

 

  • Investigue la empresa a la que confiará el servicio: Es importante realizar un análisis adecuado de la empresa que asumirá el papel de administrador de su nómina, el intercambio de información y saber si cuenta con un software de nómina será importante para usted.

 

Realizar un análisis corporativo es realmente importante a la hora de considerar realizar una tercerización de nómina en Colombia, que también le servirá para escoger de manera correcta la empresa que será su proveedor de este servicio. Los años de experiencia que Alfa Ingenieros le ofrece para su pequeña, mediana o empresa, le traerá recompensas.

 

Contactarnos será su mejor decisión para un crecimiento a nivel productivo ¡Piénselo!.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Gestión de nómina.
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo de nómina.
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Selección de personal.
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Recursos humanos.
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina.
LO QUE DEBE SABER SOBRE LAS DEDUCCIONES DE NÓMINA
12 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
ERRORES QUE DEBE EVITAR EN LA NÓMINA DE SU EMPRESA
30 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más