Mejorar los procesos internos de su empresa le ayudará no sólo a optimizar el tiempo, sino a ahorrar recursos tanto humanos como financieros. Es en esta visión de crecimiento empresarial, se ubican las empresas de outsourcing de nómina. Esta se trata de una subcontratación para determinados servicios a otra empresa, principalmente los referidos a la gestión financiera y al talento humano.
¿Sabía que las empresas pueden tercerizar varios servicios? Lo que motiva a las empresas a realizar esta subcontratación es el deseo por enfocarse en la labor de producción concreta de la empresa, la función central de su negocio (core business), dejando la administración financiera y de personal en manos de profesionales expertos.
Un servicio outsourcing le permite a su empresa liberar tareas administrativas que suelen tomar bastante tiempo para dedicarse así a su especialidad. Esto no sólo representa un aumento en la productividad, sino una garantía laboral de cumplimiento a tus trabajadores en materia económica con el pago de la nómina.
Es así como la nómina tercerizada se convierte en un apoyo fundamental para empresas que quieran concentrarse exclusivamente a su razón de ser y evitar los errores comunes que los profesionales de recursos humanos y nómina cometen.
Hay muchas razones por las que el procesamiento de nómina es una opción viable para su empresa, y va mucho más allá que poder garantizarles a sus empleados que mes a mes recibirán el sueldo a tiempo.
Descuidar la nómina de sus empleados no es una opción factible, por eso, este servicio se encargará de que evite todos aquellos errores de cumplimiento, tanto laborales como legales. Algunos de los motivos para elegir esta opción son:
• Podrá garantizar el cumplimiento de las diferentes regulaciones fiscales, legales y del seguro social de sus empleados.
• La administración de nómina mantendrá toda la información en un sistema privado, seguro y altamente efectivo.
• Se implementa un software que siempre estará al día y que profesionales con experiencia manejarán de manera eficiente.
• La accesibilidad a la información será fácil de manejar, pero únicamente por las personas calificadas para hacerlo.
• Construirá y mantendrá la confianza y satisfacción en sus empleados.
Supervisión de pagos: Manteniendo una sinergia con el departamento de Tesorería nos encargaremos de realizar el pago a su nómina de manera oportuna y nos encargaremos del proceso de la elaboración de la nómina.
• Distribución: el control de las dispersiones de nómina nos permitirá distribuir de manera correcta el pago a todo el personal.
• Generar indicadores de nómina y estadísticas.
• Hacer un seguimiento riguroso a cualquier incapacidad que presenten sus empleados por las diferentes causas que puedan llegarse a presentar, tales como enfermedades o el subsidio de maternidad.
• Controlar la asistencia y puntualidad de los trabajadores de su empresa en cumplimiento con las obligaciones de su contrato.
• Desembolso de las nóminas especiales a las que hay que pagar regalías o bonificaciones.
• Asegurar el proceso de retención: se supervisan los ajustes al sueldo por concepto de Seguridad Social.
• Beneficios para sus trabajadores: el servicio de administración de nómina se ciñe a la reglamentación del Ministerio de Trabajo y cumple con el respeto por los derechos del trabajador, asegurando el salario y la seguridad social.
¿Le parece que es un buen servicio? Considere el procesamiento de nómina para su empresa como un medio totalmente eficaz para que sus empleados estén totalmente satisfechos con usted. Permítales a sus colaboradores enfocarse en sus tareas para que los servicios que usted ofrezca sean los mejores.
En GPS Talent garantizamos el profesionalismo y la transparencia de todos nuestros procesos en la gestión de nómina de su organización. ¡Decídase ya!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin