INFORMACIÓN DE INTERÉS

5 PREGUNTAS FUNDAMENTALES DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

viernes, 16 de noviembre del 2018

Una entrevista laboral es uno de los momentos más importantes dentro de las relaciones de trabajo. Es el momento del candidato para “venderse” como profesional y así demostrar ante la otra persona por qué es el correcto para el cargo que se postuló.

La preparación para una entrevista laboral es fundamental

 

Dentro de una organización, sea grande o pequeña, habrá tras ella una empresa que ser encargue de ofrecer los servicios de selección de personal que se tomará el tiempo de encontrar un perfil idóneo para hacer un llamado a una entrevista; usted como candidato, debe realizar una preparación para que pueda convencer y demostrarle a los encargados de realizar la entrevista, que usted es el ideal para el cargo.

 

Algunas de las maneras más generales de prepararse para este proceso es investigar sobre la empresa a la cual se está postulando, datos sobre lo que podría realizar al puesto al que fue seleccionado y trabajar en las fortalezas y sus habilidades.

Las preguntas más frecuentes durante este proceso

 

Alfa Ingenieros como especialistas en la selección especializada, quiere ayudarlo también a usted como candidato a tener una mejor entrevista laboral, por esa razón, tenemos para usted una selección de las 5 preguntas que suelen preguntarse durante este proceso; sin embargo, tome en cuenta que no son las preguntas que siempre le serán realizadas:

 

1.  ¿Por qué deberíamos seleccionarlo para el cargo?

 

Es uno de los puntos que más suele repetirse durante las entrevistas, también podría toparse con la afirmación “háblenos de usted”.  Es por eso que demostrar sus fortalezas y habilidades es lo ideal, muestre su diferencia y por qué destaca sobre los demás competidores.

 

2. ¿Dónde se ve dentro de 5/10 años?

 

No es simple responder a esta pregunta, y probablemente son muchas las veces que se la han hecho. Procure ser lo más sincero posible y no titubee en su respuesta, lo más importante es que su futuro sea siempre compatible o tenga semejanza con la empresa.

 

3.  ¿Cuál es su aspiración salarial?

 

Es uno de los puntos más importantes que le permitirá conocer las cifras con las que trabaja esa empresa y cuáles son los salarios asignados. Lo ideal para la persona que se encarga de realizar la entrevista es que su respuesta esté en el rango que ya previamente fue decidido.

 

4. ¿Por qué está buscando trabajo?

 

Lo mismo que “¿por qué desea cambiar de trabajo/empresa?”, la sinceridad y positivismo es fundamental. Evite por completo criticar a la empresa anterior, su exjefe o compañeros, definitivamente no causará una buena impresión de usted como profesional.

 

5. ¿Por qué desea trabajar en esta empresa?

 

Es ahí cuando el entrevistador tomará en cuenta si realizó una previa investigación sobre la empresa que representa. Aproveche para demostrar lo que tiene en común con esa compañía y lo que puede ofrecer o aportar para su crecimiento estando en el cargo.

 

5 preguntas simples, pero muy importantes para que la empresa encargada de realizar la selección de talento humano tome la decisión que usted es el profesional que tanto necesitaban.

 

 

Que preguntas sí o sí debe hacer

 

 

  • Conozco que los valores de la compañía son... ¿Cuáles son las características que buscan en los empleados para que representen esos valores?

 

Con esta pregunta demostrará que se ha informado sobre la empresa y que tiene interés por conocer la cultura corporativa y lo que es esencial para ellos.

 

  • ¿Cuáles son las responsabilidades diarias del cargo?

 

Así mostrará su interés no solo por la compañía sino también por el cargo al que se postuló, además que conocerá información que le dará una luz de cómo será sus días en la empresa.

 

  • ¿Cuál será el equipo con el que trabajaré?

 

Esta pregunta le ayudará a conocer la dinámica de las personas con las que trabajará y el entrevistador notará en usted una afinidad por el trabajo en equipo. Una de las competencias más buscadas por las empresas en los candidatos.

 

  • ¿Hay oportunidades de desarrollo profesional?

 

De esta manera el entrevistador sabrá que la remuneración no es lo que determina su interés por el puesto, por el contrario busca oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional.

 

 

¿Cuáles preguntas no debería hacer?

 

 

  • ¿Cuál es el salario que ofrecen?

 

La primera entrevista nunca es el mejor momento para hablar de los beneficios económicos. La idea es que usted muestre que es el mejor candidato y al preguntar por el salario demostrará que esa es su mayor razón para aplicar al cargo.

 

  • ¿En cuánto tiempo seré promovido o tendré un aumento?

 

Las empresas de reclutamiento de personal reconocen esta pregunta como uno de los errores más frecuentes en las entrevistas y se deben evitar porque le indican al profesional de selección que el candidato está pensando fuera de la realidad al adelantarse a la situación.

 

  • Cualquier otra pregunta que muestre que no está prestando atención

 

  • Hacer preguntas sobre información que ya le haya suministrado el personal de selección de talento humano, dará cuenta de que no presta atención a lo que le están diciendo, lo que se traduce en desinterés por la entrevista y la falta de capacidad para escuchar. Y las competencias comunicativas son indispensables para cualquier trabajador en las empresas actuales.

 

Ahora, usted como gerente o director de una empresa, deje este trabajo a cargo de verdaderos profesionales, que se encargarán de buscar a la persona correcta que encaje con todas las características que usted necesita en el cargo. Contacte a Alfa Ingenieros y estamos seguros de que encontraremos por usted a la persona idónea.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Realizar la nomina de empleados
RIESGOS POR NO TENER EN NÓMINA A SUS EMPLEADOS
07 de septiembre del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Externalización de procesos
¿POR QUÉ EXTERNALIZAR PROCESOS IMPORTANTES DE SU EMPRESA?
22 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Subcontratación.
¿SABÍA QUE PUEDE TERCERIZAR SERVICIOS DE SU EMPRESA?
13 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
¿CÓMO HACER DE LA NÓMINA UN TEMA COMPRENSIBLE PARA SUS EMPLEADOS?
05 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Proceso de búsqueda profesional
CÓMO UN PROCESO DE SELECCIÓN EFECTIVO PUEDE TRANSFORMAR SU EMPRESA
26 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cumplimiento de la norma laboral vigente
EN ALFA INGENIEROS RECIBIMOS LA CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS LABORALES
19 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Retos de gestión de nómina
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo especialista en nómina
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Búsqueda de profesionales
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Consultoría en SG-SST
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más