5 PREGUNTAS FUNDAMENTALES DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO



INFORMACIÓN DE INTERÉS

5 PREGUNTAS FUNDAMENTALES DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

viernes, 16 de noviembre del 2018

Para el personal que se encarga directamente de la búsqueda de candidatos, una entrevista laboral es uno de los momentos más importantes dentro de las relaciones de trabajo. Es el momento del candidato para “venderse” como profesional y así demostrar ante la otra persona por qué es el correcto para el cargo que se postuló.

 

Todos aquellos que trabajan con el reclutamiento IT y demás especializaciones, sabe que una entrevista de trabajo puede llegar a ser ese punto de inflexión que podría influir en la decisión durante el proceso de selección.

La preparación para una entrevista laboral es fundamental

 

Desde el momento número uno que inicia la búsqueda de candidatos para un cargo específico dentro de una organización, sea grande o pequeña, habrá tras ella una empresa que ser encargue de ofrecer los servicios de selección de personal que se tomará el tiempo de encontrar un perfil idóneo para hacer un llamado a una entrevista; usted como candidato, debe realizar una preparación para que pueda convencer y demostrarle a los encargados de realizar la entrevista, que usted es el ideal para el cargo.

 

Algunas de las maneras más generales de prepararse para este proceso es investigar sobre la empresa a la cual se está postulando, datos sobre lo que podría realizar al puesto al que fue seleccionado y trabajar en las fortalezas y sus habilidades.

Las preguntas más frecuentes durante este proceso

 

Alfa Ingenieros como especialistas en la selección especializada, quiere ayudarlo también a usted como candidato a tener una mejor entrevista laboral, por esa razón, tenemos para usted una selección de las 5 preguntas que suelen preguntarse durante este proceso; sin embargo, tome en cuenta que no son las preguntas que siempre le serán realizadas:

 

1.  ¿Por qué deberíamos seleccionarlo para el cargo?

 

Es uno de los puntos que más suele repetirse durante las entrevistas, también podría toparse con la afirmación “háblenos de usted”. Los encargados de la búsqueda de candidatos tomarán ese momento para tomar información, es por eso que demostrar sus fortalezas y habilidades es lo ideal, muestre su diferencia y por qué destaca sobre los demás competidores.

 

2. ¿Dónde se ve dentro de 5/10 años?

 

No es simple responder a esta pregunta, y probablemente son muchas las veces que se la han hecho. Procure ser lo más sincero posible y no titubee en su respuesta, lo más importante es que su futuro sea siempre compatible o tenga semejanza con la empresa.

 

3.  ¿Cuál es su aspiración salarial?

 

Es uno de los puntos más importantes que le permitirá conocer las cifras con las que trabaja esa empresa y cuáles son los salarios asignados. Lo ideal para la persona que se encarga de realizar la entrevista es que su respuesta esté en el rango que ya previamente fue decidido.

 

4. ¿Por qué está buscando trabajo?

 

Lo mismo que “¿por qué desea cambiar de trabajo/empresa?”, la sinceridad y positivismo es fundamental. Evite por completo criticar a la empresa anterior, su exjefe o compañeros, definitivamente no causará una buena impresión de usted como profesional.

 

5. ¿Por qué desea trabajar en esta empresa?

 

Es ahí cuando el profesional de la búsqueda de candidatos tomará en cuenta si realizó una previa investigación sobre la empresa que representa. Aproveche para demostrar lo que tiene en común con esa compañía y lo que puede ofrecer o aportar para su crecimiento estando en el cargo.

 

5 preguntas simples, pero muy importantes para que la empresa encargada de realizar la selección de talento humano tome la decisión que usted es el profesional que tanto necesitaban.

 

Ahora, usted como gerente o director de una empresa, deje este trabajo a cargo de verdaderos profesionales, que se encargarán de buscar a la persona correcta que encaje con todas las características que usted necesita en el cargo. Contacte a Alfa Ingenieros y estamos seguros de que encontraremos por usted a la persona idónea.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/
POR QUÉ LAS PRESTACIONES SOCIALES DE LA NÓMINA SON TAN IMPORTANTES
05 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Pago mensual vs pago quincenal
PAGO QUINCENAL VS MENSUAL PARA SU PYME
22 de marzo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo adecuado de la información personal
Evite sanciones con el manejo adecuado de la información personal de sus empleados
13 de marzo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Maneras de simplificar el proceso de nómina en su empresa
5 MANERAS DE SIMPLIFICAR EL PROCESO DE NÓMINA EN SU EMPRESA
26 de febrero del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Las redes sociales le ayudan a su empresa
LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA EFECTIVA EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL
15 de febrero del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Control interno y la gestión de nomina
LA RELACIÓN ENTRE EL CONTROL INTERNO Y LA GESTIÓN DE NÓMINA EN SU PYME
07 de febrero del 2019
Leer Más