PROCESO EN EL SERVICIO DE SELECCIÓN DE PERSONAL



INFORMACIÓN DE INTERÉS

PROCESO EN EL SERVICIO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

jueves, 10 de mayo del 2018

 

Planeación

 

Las necesidades futuras de la empresa son el factor primordial con el que desarrollamos la planeación de la busqueda de candidatos. Partiendo de que existe la prioridad de elegir profesionales para completar el cupo dentro de las diferentes áreas de la empresa y en ese sentido, se deben construir un equipo humano con capacidades y conocimientos multidisciplinarios, que al mismo tiempo especializado.

  

Para lo anterior se debe especificar el número y calificación de las personas que se necesitan para que cumplan los deberes correspondientes a cada área designada. En Alfa Ingenieros nos destacamos en el Reclutamiento IT, conozca más acerca de este servicio contactándonos.

 

Proceso

Después de definir bien una planeación para entender y determinar con nuestros clientes, las necesidades e intenciones que tienen para la selección de talento humano, se sigue una serie de procesos que garantizarán que a la empresa ingresen profesionales de la más alta calidad. Esos pasos son:

 

Razones del proceso: Analizar las necesidades de la empresa para generar esa vacante. Puede ser por inicio de alguna campaña, sustituir un trabajador, una vacante vacía, la generación de un nuevo cargo, en fin.

 

Reclutamiento Hoja de Vida: Realizar una convocatoria a través de diferentes plataformas para dar a conocer la vacante y que así se postulen las personas interesadas, enviando su hoja de vida.

 

Primera entrevista: Las competencias, habilidades, experiencias y el primer acercamiento son fundamentales para conocer al profesional.

 

Pruebas Psicotécnicas: Estas pruebas se realizan según el perfil y responsabilidades del cargo. Con esto aseguramos que la persona no sólo tenga el conocimiento frente a las tareas, sino que también es una persona óptima para el ambiente laboral y el trabajo que desempeñará.

 

Antecedentes y referencias: Cómo es requerimiento para la mayoría de contrataciones, es importante que los aspirantes entreguen los certificados de estudio y las referencias personales. Con el fin de realizar una selección especializada, debemos asegurarnos de que estos datos suministrados sean verídicos, para lo que se hace la investigación pertinente y la verificación de información.

 

Entrevista administrativa: Esta entrevista se realiza con los jefes, las personas que van a contar con el profesional para adelantar las tareas requeridas. Es fundamental para pensar en dar el paso hacía la contratación.

 

Base de datos hojas de vida: Contar con el archivo que contiene la información de los aspirantes, facilitará la búsqueda del perfil adecuado en nuestro servicio de selección de personal.

¿Cuáles son los beneficios de contratar nuestro servicio de busqueda de candidatos?

Sabemos que no sólo basta con contarle nuestras buenas prácticas en el proceso de selección especializada, también es importante que conozca cómo beneficiará esto a su empresa. Aquí le contamos.

 

Calidad de candidatos

Garantizamos que la persona que acceda a su empresa, cuente con el perfil que necesita para aportar al crecimiento del área apara la que trabajará. Somos expertos consultores en recursos humanos que trabajan en el sector informático, así como en las áreas operativas y administrativas.

 

Reduce tiempos

Contamos con una cartera activa de candidatos que pueden cumplir con el perfil que necesitas, esto agiliza procesos de contratación que tienen que ver con la búsqueda, negociación y firma de contrato.

 

Competencia

Contamos con los conocimientos y nos especializamos en la selección especializada. Destinamos tiempo, recursos y talento humano para la realización de esta tarea. Esto garantiza que sabemos cómo conseguir el perfil que solicitas, sin que tengas que hacer mayor esfuerzo.

Te ahorramos costos

La pérdida de productividad e ingresos potenciales, afecta directamente el costo que te generaría no conseguir al profesional que necesitas. No pierdas tiempo en el que la persona contratada, podría adelantar trabajos.

Enfocaremos nuestros esfuerzos en conseguir una persona que sea afín a la cultura de su empresa, lo que ayudaría a que no tengas que estar buscando profesionales a causa de que uno de tus trabajadores no se siente realizado en la organización, ahorrando de este modo costos en rotación de plantilla.

 

Mayor control

Al tener profesionales de nuestra empresa, dedicados únicamente a estas tareas, garantizamos que son personas que les gusta lo que hacen y cuentan con la disposición de seguir todos los pasos, para finalmente seleccionar al empleado que estás buscando.

Este control también se ve representado en un mejor seguimiento en el reclutamiento. Enfrentamos con profesionalismo cada etapa y tomamos decisiones cada vez mejor, gracias a la experiencia que nos dejan los procesos de selección de personal.

También facilita llevar un control en materia financiera, ya que sabrás cuál es el costo que tiene para tu empresa la contratación.

 

Asesoramiento estratégico

Contamos con la capacidad de brindarte orientación para que realices un proceso de contratación adecuado y con todas las garantías de encontrar el profesional que buscas, gracias a una estrategia que conduzca a él.

 

Se reducen los riesgos

Si el candidato que conseguimos, resulta abandonar la empresa a corto plazo, reanudaremos la búsqueda. Sin embargo nuestro proceso filtra las personas, de tal manera que no se presenten este tipo de inconvenientes más adelante.

Te invitamos a conocer más sobre Alfa Ingenieros, contamos con un equipo de profesionales especializados, que te garantizarán el servicio de selección de personal, para que tu empresa se siga proyectando a ser mejor cada día. Nuestras líneas de negocio contando a la Selección de Talento Humano son:

 

Administración de recursos humanos: Dónde te ayudaremos con la ejecución rápida de negocios internos y externos para que cumplan sus metas y cuenten con los recursos necesarios, gracias a la operación táctica de su head count.

 

Procesamiento de Nómina a la medida: La externalización del  procesamiento de nómina a través de nuestro servicio, les ha permitido a grandes organizaciones modernizar los estándares a los que se habían habituado las empresas. Realizamos un proceso virtual que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes, lo que genera un valor agregado a las áreas contables, empleados y de recursos humanos en las organizaciones.

 

No se pierda la oportunidad de trabajar con Alfa Ingenieros, somos la solución de tiempo, costo y calidad, que necesita para la gestión del talento humano de su empresa.

 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Gestión de nómina.
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo de nómina.
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Selección de personal.
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Recursos humanos.
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina.
LO QUE DEBE SABER SOBRE LAS DEDUCCIONES DE NÓMINA
12 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
ERRORES QUE DEBE EVITAR EN LA NÓMINA DE SU EMPRESA
30 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más