CÓMO UN PROCESO DE SELECCIÓN EFECTIVO PUEDE TRANSFORMAR SU EMPRESA

viernes, 26 de julio del 2019

 

 

En una era de constantes cambios, el lema presente en la mentalidad de todas las empresas debería ser “estar preparado”. El entorno está lleno de obstáculos que deben ser superados y enfrentados con decisiones certeras y ágiles para logar una competitividad global. Lograr esto depende de todo el equipo de trabajo que pertenece a una compañía, por lo tanto, si sus empleados no son adaptables y motivados, vacilarán ante la primera señal de peligro.

 

Desafortunadamente, estos rasgos no se pueden solo desarrollar mediante la capacitación de los trabajadores, sino que necesitan ser evaluados y demostrados desde las primeras etapas del proceso de selección de personal en la organización.

En este sentido, es importante que cada empresa adopte una estrategia de adquisición de talento con un enfoque multidimensional que le permita encontrar y contratar a los candidatos más calificados y listos para afrontar desafíos en el mercado. Contrario a buscar trabajadores cuando esté en una escasez, este método extiende el proceso de selección de personal en un ciclo constante, y no solo cuando surge una vacante, permitiéndole determinar cuándo un candidato encajará en su organización tanto en el corto plazo como en el largo.

 

Adoptar un enfoque activo en la búsqueda y contratación de talentos es la forma más efectiva para tener empleados preparados. Una de esas decisiones que puede tomar es pensar en el outsourcing de personal, con lo que logrará obtener los mejores aspirantes.  Continúe leyendo para descubrir cómo una empresa de selección de personal, mediante una estrategia de adquisición, puede mejorar el equipo de trabajo de su empresa.

 

Acá conozca las tendenciaas en gestion de talento humano

 

Reclutar pensando en el futuro  

 

Así como a los trabajadores no les interesa un trabajo en el que no puedan pensar a futuro, las empresas deben preocuparse por lo mismo y evitarlo lo más que puedan. Cuando una empresa no desafía a su personal a adoptar nuevos roles y responsabilidades está desperdiciando recursos. Esto quiere decir que terminan gastando más dinero contratando y capacitando nuevos miembros de personal, sin percatarse que son los empleados antiguos los que presentan más dificultades al adaptarse al cambio.

 

Para hacerle frente a esto, la solución más práctica es contratar talentos que serán capaces de liderar la compañía en el futuro. Esto se logra mediante una estrategia de selección que anticipe las habilidades y competencias que requerirá su negocio a medida que va creciendo, así se logra mantener fuente de prospectos ideales en todo momento.

 

Candidatos con habilidades más diversas

 

Cuando está contratando por necesidad y con urgencia, no cuenta con la libertad ni tiempo para evaluar varios candidatos para elegir el que más se adapte y obtener los mejores resultados. Es posible que deba conformarse con una persona sin brillo para llenar una posición de inmediato, y desafortunadamente una mala contratación puede disminuir la productividad de toda un área.

 

Con la ayuda de un cazatalentos en Colombia puede mantener una estrategia proactiva de adquisición, con lo cual no tendrá que conformarse con un trabajador de bajo rendimiento ni una mala contratación. Los candidatos no solo poseerán las habilidades que su compañía requiere, sino que tendrán las competencias que les ayudarán a crecer en nuevas responsabilidades. Esto da como resultado una fuerza de trabajo más productiva y completa.

 

La moral del equipo mejorará

 

Cuando un empleado quiere dejar una empresa, generalmente lo hace porque su trabajo no le ofrece ni el espacio ni las herramientas para avanzar profesional y personalmente. Una estrategia dinámica de adquisición de talento comprende que las personas hacen su mejor trabajo cuando reciben un refuerzo positivo. Es por eso que los gerentes de contratación modernos continúan reuniéndose con los empleados después de haber sido incorporados. Estas discusiones permiten a los empleadores y empleados reconocer y adaptarse a las necesidades de los demás, lo que resulta en una relación de trabajo más armoniosa.

 

En Alfa ingenieros encontramos los mejores candidatos por usted y forjamos equipos de alto desempeño. Realizamos la búsqueda, selección y evaluación de candidatos a ocupar cargos en su organización. De esta forma nos convertiremos en su aliado estratégico en la gestión y selección de personal. ¡Contáctenos!

 

Conozca más sobre la importancia de los procesos de selección siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook Twitter

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/consultora de recursos humanos
CONSULTORIA DE RECURSOS HUMANOS
13 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/transformación digital
TRANSFORMACION DIGITAL COMO NECESIDAD EN LAS EMPRESAS
11 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Administración del recurso humano en empresas
ASPECTOS IMPORTANTES EN EL MANEJO DE TALENTO HUMANO
03 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nuevas modalidades de trabajo
5 CARACTERÍSTICAS QUE DEFINIRÁN LA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL
06 de octubre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Normatividad SGSST
QUÉ ES EL SGSST, BENEFICIOS Y NORMATIVIDAD
10 de septiembre del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Trabajos del futuro
¿QUÉ SABE SOBRE LOS TRABAJOS DEL FUTURO?
18 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestionar nómina en empresas
FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA LA GESTIÓN DE NÓMINA
04 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestión de talento humano.
CÓMO GESTIONAR EL TALENTO HUMANO EN MEDIO DE LA PANDEMIA
24 de julio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cómo se paga la nómina
10 ASPECTOS QUE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PAGAR LA NÓMINA
24 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Regulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal
MEDIDAS PARA EVITAR EL USO FRAUDULENTO DE LOS SUBSIDIOS A LA NÓMINA
18 de junio del 2020
Leer Más