EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO



INFORMACIÓN DE INTERÉS

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

martes, 24 de julio del 2018

Si usted está en la búsqueda activa de trabajo, debe tener cuidado con el uso de sus redes sociales, debido a que es cada vez más común que las empresas de reclutamiento de personal estudien la personalidad de los postulantes a través de este medio que se ha tomado el internet.

 

Dicho esto, si usted es de los que publica imágenes con botellas de licor, fiestas con amigos, contesta de manera agresiva a sus seguidores, debe saber que probablemente exista un grupo de selección especializada de recurso humano que se encargue de observar cada uno de sus movimientos.

 

 

La relación entre la búsqueda de empleo y las redes sociales

 

Los estudios han comprobado que las empresas de seleccion especializada se toman el tiempo de buscar en las diferentes redes sociales a los postulantes para confirmar como manejan su vida personal, lo cual podrá afectar en su desempeño en la empresa.

 

Así como en la búsqueda de candidatos los especialistas verifican que la hoja de vida sea cierta, las empresas han notado como dentro de las redes sociales se pueden demostrar las diferentes personalidades que pueden mostrar los candidatos sin mayor esfuerzo. En conclusión, así como la ropa demuestra cómo eres, las redes sociales demuestra aspectos de su personalidad.

 

 

¿Qué tipos de personalidades puede encontrar?

 

Para poder determinar las diferentes personalidades que estarán en los candidatos que elija, lo más recomendable es apoyarse de la consultoría en recursos humanos como la que le ofrece Alfa Ingenieros.

 

  • En primera instancia las redes sociales sirven para que las personas puedan reflejar lo que quisieran ser. Podría encontrar diferentes perfiles, como el que es narcisista y también el destructivo. De hecho, mucha de las cosas que puede encontrar en las redes sociales hacen énfasis en lo efímero, fantasioso, parcial, etcétera.

 

  • También en este tipo de plataformas mediáticas se pueden reflejar y evidenciar el sentido que tienen de responsabilidad los postulantes, también la inteligencia emocional, tolerancia hacia las diferencias, respeto por los demás, confiabilidad y autocuidado de su imagen.

 

Encuentre una persona con las mejores cualidades

 

Una empresa de selección especializada como Alfa Ingenieros se encargará de evaluar cada uno de los perfiles que ingresen a postularse al cargo que su empresa necesita, de esta manera nuestro personal estará consiente de encontrar el candidato indicado para que desarrolle de manera perfecta las labores dentro de su compañía.

 

En conclusión, si usted que nos está leyendo está en la búsqueda de empleo, sepa que no está mal que le guste ir a la playa, los bikinis y el sol. Pero si más del 80 por ciento de sus imágenes lucen así, quizás presente un problema de narcisismo ¿Lo ha considerado?

 

No dude en contactar a empresas de reclutamiento de personal para que de esta manera su empresa sea el reflejo de lo que usted quiere. ¡Contáctenos y haga el cambio ahora mismo!

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Gestión de nómina.
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo de nómina.
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Selección de personal.
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Recursos humanos.
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina.
LO QUE DEBE SABER SOBRE LAS DEDUCCIONES DE NÓMINA
12 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
ERRORES QUE DEBE EVITAR EN LA NÓMINA DE SU EMPRESA
30 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más