INFORMACIÓN DE INTERÉS

REQUISITOS QUE DEBE TENER CLAROS UNA EMPRESA AL MOMENTO DE RECLUTAR

jueves, 12 de marzo del 2020

Cada organización tiene diferentes necesidades y requiere de diversos perfiles de trabajo según el área; sin embargo, es imprescindible tener claro ciertos parámetros generales que permiten hacer un reclutamiento de personal mucho más asertivo y preciso, evitando así, cometer algunos errores dentro del proceso, como puede ser la contratación de personal no idóneo.

 

El contratista, antes de empezar el proceso de selección, entrevistas y lectura de perfiles, debe alinearse con los valores y las estrategias de la empresa, comprender a profundidad cada uno de sus propósitos, la necesidad de cada cargo, las tareas que se deben desempeñar y los rasgos de las personalidades aptas, entre otros aspectos que permiten cumplir con los requisitos para la selección de personal.

Las empresas de reclutamiento de personal pueden evitar ciertos errores en el momento en que la organización esté en la capacidad de transmitir lo que realmente están necesitando. De acuerdo a datos arrojados por expertos de Academic and Business Research Institute un 75% de los encargados de reclutar al nuevo personal tienen poca o nulo conocimiento sobre los perfiles que potencializan el crecimiento de la entidad. De esto, también parte conocer la diversidad intelectual para prevenir las consecuencias de no contratar personal idóneo.

 

Dentro de tales aspectos está el no tener un proceso de reclutamiento lento, ya que los buenos candidatos encuentran trabajo de manera rápida, lo que no seleccione probablemente quedarán sin puesto durante un tiempo importante, retrasa las tareas internas de la entidad, se acumula trabajo, entre otros aspectos que no le favorecen a la empresa ni a los colaboradores. Responda estas preguntas primero y facilitará todo el protocolo de selección por parte de la entidad.

 

• ¿Conoce las ventajas de trabajar en su compañía?

 

Trabajar con personas altamente capacitadas también tiene sus exigencias, sobre todo en casos donde requieren de procesos impecables, locaciones apropiadas y tecnología de última generación para mayor productividad y eficiencia. Son personas que generalmente deben encontrar valores diferenciales en las empresas para tomar la decisión de trabajar en un lugar o el otro.

 

Bajo ese argumento, es de vital importancia conocer los beneficios de pertenecer a su entidad, de forma tal que sea posible transmitir al vacante que la propuesta que se le está ofreciendo es la ideal.

 

• ¿Cuáles son los rasgos de los empleados con mayor productividad?

 

Desafortunadamente las entidades no son capaces de transmitir esa información a la empresa encargada de hacer el proceso de reclutamiento debido a que no tienen conocimiento al respecto. Aunque estas entidades son especializadas en identificar ese tipo de perfiles, cada empresa tiene sus particularidades y esto es lo que hace que cada individuo sea apto o no para desempeñar el cargo.

 

• ¿Cómo son las tareas diarias a desempeñar?

 

Tener claro las labores que día a día va a desempeñar cada trabajador permitirá que el candidato pueda imaginarse cómo será la carga de tareas, las capacidades que debe tener y la disponibilidad de tiempo. Contribuye significativamente a que la persona postulada defina a ciencia cierta si puede o no cumplir con las expectativas evitando futuras renuncias o despidos.

 

• ¿Qué tipo de personas deseo tener en mi entidad?

 

Un reclutador experto es capaz de encontrar personal que sea ideal para la empresa; no obstante, para facilitar la contratación es indispensable identificar personas que posean aspectos dentro de su personalidad que definen la manera cómo va a trabajar, cómo se va a relacionar con los demás, su capacidad de liderazgo y las aptitudes que se adaptan perfectamente a la organización.

 

Esto puede ayudar a que quienes ingresen se encuentren en armonía con el resto del equipo, garantizando una tasa de éxito en cada talento.

 

Una vez usted haya respondido las preguntas mencionadas anteriormente y cuente con la información apropiada para suministrar, los procesos de reclutamiento tendrán mayor efectividad. Si usted requiere de una empresa cazatalentos en Colombia que le garantice identificar las mejores habilidades y aptitudes en cada uno de los candidatos ¡contáctenos! en Alfa Ingenieros somos expertos en selección de personal en importantes cargos, atendiendo procesos de búsqueda que le brindan la confianza y la tranquilidad de dejar en mano de personas especializadas la contratación de su nueva fuerza de trabajo.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Gestionar nómina en empresas
FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA LA GESTIÓN DE NÓMINA
04 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestión de talento humano.
CÓMO GESTIONAR EL TALENTO HUMANO EN MEDIO DE LA PANDEMIA
24 de julio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cómo se paga la nómina
10 ASPECTOS QUE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PAGAR LA NÓMINA
24 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Regulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal
MEDIDAS PARA EVITAR EL USO FRAUDULENTO DE LOS SUBSIDIOS A LA NÓMINA
18 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Acceder al subsidio de nómina del gobierno
MECANISMO DE ALIVIO A LA NÓMINA POR EL COVID-19
09 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Embargos sobre el salario
CÓMO DEBEN ACTUAR LAS EMPRESAS FRENTE A UN EMBARGO SALARIAL
27 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Por qué contratar personal bilingüe
VENTAJAS DE CONTRATAR PERSONAL BILINGÜE
15 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Importancia de las mujeres en el entorno laboral
IMPORTANCIA DE LA CONTRATACIÓN DE MUJERES EN LAS EMPRESAS
13 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Beneficios del home office
BENEFICIOS DEL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS
23 de abril del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Medidas para los trabajadores en la cuarentena
MEDIDAS QUE PUEDEN TOMAR LAS EMPRESAS EN ÉPOCA DE CUARENTENA
14 de abril del 2020
Leer Más