INFORMACIÓN DE INTERÉS

RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA

jueves, 11 de julio del 2019

 

Brindar un buen ambiente de trabajo así como servicios y procesos internos para los empleados son algunos de los factores que determinan un buen lugar para trabajar, y es una de las tendencias que debes preocuparte por implementar en tu organización si quieres retener y atraer el mejor talento.

 

Dentro de este bienestar se encuentra la nómina que reciben quincenal o mensualmente tus colaboradores, y no nos referimos solamente a la cantidad de sueldo que gana cada uno, sino a la información que se les brinda, el acompañamiento que se les da en el proceso de pago y el cumplimiento de estos en las fechas establecidas. Es por esto que la administración de nómina en Colombia hoy en día representa una serie de retos para los cuales debe estar preparado.

Empleados hiperconectados, equipos multifuncionales, diferentes tipos de contratos, innovación, gestión del cambio  y la externalización de nómina son las constantes en la actualidad que las empresas utilizan y aprovechan para simplificar procedimientos, impulsar la productividad y mantenerse actualizadas a la vertiginosa transformación empresarial en todas las áreas.

 

Los cinco retos de una nómina moderna

 

Entre los desafíos que debe superar este año destacamos los siguientes:

 

• Personalización en el trato a los empleados para cada requerimiento, pregunta solicitud e inconveniente que cualquiera tenga acerca de la liquidación de su nómina. A los talentos actuales les interesa estar actualizados e informados de todos los procesos que los involucran en la empresa, por eso si quiere mantener contentos a sus colaboradores, brindarles información oportuna y detallada de su nómina es importante. En la empresa todos se beneficiarán de una comunicación clara.

 

• Agilidad en el acceso a la información: no basta solo con que los empleados conozcan cómo se gestionan sus liquidaciones, hace falta que los datos, la formación y el acceso a ella sean expeditos. Al mismo tiempo, agilizar la forma en la que el equipo de servicio de nómina realiza cada uno de los procesos, lo que gracias a la digitalización se puede lograr al implementar los recursos y herramientas adaptadas a las necesidades de su empresa.

 

• Análisis continuo de los datos que evidencie los problemas existentes que se pueden presentar en el rendimiento del proceso y que permita atacarlos de raíz en dirección a la optimización y el cambio organizacional. La implementación de estrategias de Big Data Analytics es crucial, en especial para las compañías con gran cantidad de personal.

 

• Simplicidad en la consecución de metas y actividades dentro del área, que debe estar apoyada en el análisis de los datos con el fin de encontrar las vías más sencillas para corregir los errores en los procesos de liquidación y pago.  

 

• Sistemas adaptados al tamaño de la empresa: contar con las herramientas que ayuden a gestionar de forma eficiente las nóminas y todas las necesidades que esta implica. No es necesario recurrir a grandes inversiones, sino a soluciones concretas y efectivas de software para cubrir el área.

 

Enfrentar los constantes retos en la gestión de nómina no es una tarea fácil, para ello es necesario estar preparado y, muchas veces, estar dispuesto a contar con el apoyo de profesionales especialistas que pueden aportar experiencia a su empresa. El outsourcing de nómina es una de esas soluciones efectivas para que su empresa responda de la mejor manera a cada desafío.

 

En Alfa Ingenieros estamos con usted para simplificar y facilitar la interacción entre el departamento de RR.HH. y los empleados, incrementando la productividad del área de talento al encargarnos de las actividades de nómina que consumen recursos valiosos para el desarrollo de otras tareas en su organización.

 

¡Es el momento de confiar en nosotros y gozar de los beneficios que le ofrecemos a su empresa!

 

Para mantenerse actualizado en todo lo relacionado a la administración de nómina, síganos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Realizar la nomina de empleados
RIESGOS POR NO TENER EN NÓMINA A SUS EMPLEADOS
07 de septiembre del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Externalización de procesos
¿POR QUÉ EXTERNALIZAR PROCESOS IMPORTANTES DE SU EMPRESA?
22 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Subcontratación.
¿SABÍA QUE PUEDE TERCERIZAR SERVICIOS DE SU EMPRESA?
13 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
¿CÓMO HACER DE LA NÓMINA UN TEMA COMPRENSIBLE PARA SUS EMPLEADOS?
05 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Proceso de selección.
CÓMO UN PROCESO DE SELECCIÓN EFECTIVO PUEDE TRANSFORMAR SU EMPRESA
26 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Certificación ICONTEC
EN ALFA INGENIEROS RECIBIMOS LA CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS LABORALES
19 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestión de nómina.
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo de nómina.
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Selección de personal.
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Recursos humanos.
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más