INFORMACIÓN DE INTERÉS

6 MANERAS DE MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL DE SU EMPRESA

lunes, 24 de septiembre del 2018

Los estados de desánimo por parte de los empleados de su empresa es común, pero no algo permanente y que definitivamente puede cambiar con un poco más de esfuerzo y dedicación. Son varios aspectos los que pueden afectar a sus colaboradores: bajas remuneraciones, falta de oportunidades de crecimiento o la poca oportunidad de capacitación pueden ser los principales, sobre todo si no contó con servicios de selección de personal que hicieron un filtro especializado de lo que realmente necesitaba en su empresa.

 En Alfa Ingenieros nos tomamos muy en serio cómo es el ambiente laboral de su empresa, para que la armonía junto con una selección especializada de su equipo, usted pueda llegar al éxito.

 

Los empleados lo ayudan a formar su compañía

 

Sin sus colaboradores no se puede poner en pie una empresa, por ese motivo es tan importante que especialistas realicen por usted la selección de talento humano; pero una vez ese equipo este formado, debe garantizarles que está dispuesto a hacer lo que esté en sus manos por ayudarlos a crecer.

Su oficina debe ser una extensión de lo que es su marca, así les dará un mayor sentido y claridad a sus empleados, pero para crear un ambiente laboral agradable se debe incentivar la armonía entre los empleados ofreciendo actividades extra laborales que mejorarán el clima profesional y los ayudará a ser más productivos.

 

Al ser una empresa de reclutamiento IT sabemos lo complicado que puede ser encontrar un perfil ideal y técnico, no se dé el lujo de perderlo ¡Nosotros lo ayudamos!.

 

Contribuye con el ambiente de donde trabajas

 

Si usted es el Gerente de la empresa, lo ayudaremos a conservar a sus empleados;  pero si es el empleado, puede hacer la sugerencia para que sea mucho más ameno el día a día laboral:

  • El buen humor todo lo puede: sabemos que no todos los días se puede tener un humor perfecto, pero procurar estar de buen humor contagiará a los demás, no deje que los problemas personales afecten a su equipo de trabajo y salude con una sonrisa.
  • Demuestra pasión y compromiso: cuando demuestre que está comprometido con su trabajo y la misión de la empresa, podrá ser un ejemplo para llevar a cabo el excelente trabajo en equipo. Esos factores puede encontrarlos con los  servicios de selección de personal que lo ayuden a filtrar el compromiso de una persona.
  • Felicita a quien lo merece: elogiar un trabajo bien realizado motivará al empleado; si corresponde y es bien merecido, hacer felicitaciones a quien lo merece hará sentir mucho mejor a los colaboradores.
  • La buena voluntad al trabajar: es común tener compañeros o empleados que evitan ciertas tareas, si es el caso y tiene los conocimientos y tiempo, asuma y demuestre que es capaz de realizar labores de sus compañeros, notará como se acercarán de manera más frecuente.
  • Cuídese de las inseguridades: la mayoría de los empleados demuestra inseguridad en ciertas labores que realizan o se intimidan por las capacidades de otros compañeros; demuestre confianza y controle sus inseguridades, establezca conversaciones con cualquier persona de la empresa sin importar el cargo o jerarquía.
  • Aprenda a escuchar: sea las necesidades de sus empleados o ayuda por parte de sus compañeros, saber escuchar lo que le solicitan es un factor de importancia para demostrar que tiene importancia ya que todos merecen atención.

 

Haga caso a nuestros consejos y cuente con nuestros servicios de selección de personal para conformar un equipo en el que todos se encuentren en un ambiente laboral saludable y armónico. Recuerde que las pequeñas decisiones traerán muy buenos y grandes resultados.

 

¿Qué espera para ponerse en contacto con Alfa Ingenieros? Haga ahora mismo el cambio en su empresa.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Realizar la nomina de empleados
RIESGOS POR NO TENER EN NÓMINA A SUS EMPLEADOS
07 de septiembre del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Externalización de procesos
¿POR QUÉ EXTERNALIZAR PROCESOS IMPORTANTES DE SU EMPRESA?
22 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Subcontratación.
¿SABÍA QUE PUEDE TERCERIZAR SERVICIOS DE SU EMPRESA?
13 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
¿CÓMO HACER DE LA NÓMINA UN TEMA COMPRENSIBLE PARA SUS EMPLEADOS?
05 de agosto del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Proceso de búsqueda profesional
CÓMO UN PROCESO DE SELECCIÓN EFECTIVO PUEDE TRANSFORMAR SU EMPRESA
26 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cumplimiento de la norma laboral vigente
EN ALFA INGENIEROS RECIBIMOS LA CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS LABORALES
19 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Retos de gestión de nómina
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo especialista en nómina
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Búsqueda de profesionales
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Consultoría en SG-SST
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más