INFORMACIÓN DE INTERÉS

TENDENCIAS DEL FUTURO EN LA GESTIÓN PROFESIONAL

miércoles, 02 de enero del 2019

Los constantes cambios en el mundo organizacional obligan a las empresas a adaptarse y estar a la vanguardia de las tecnologías y tendencias emergentes. La selección de talento humano es una de las áreas que más actualizada debe estar en cuanto a los nuevos cambios en la forma de trabajar, para que la fuerza de trabajo no se vea afectada. La innovación en gestión de talento humano garantiza que las nuevas generaciones se adapten a la vida laboral y que la productividad y captación del mejor talento sea efectivo.

 

Con la llegada de la inteligencia artificial, el Big Data y las tecnologías en la nube, las empresas de reclutamiento de personal, que conocen los cambios que día a día se deben aplicar, se convierten en un apoyo indispensable para las compañías que no tiene mucho conocimiento en esta área, o para las grandes empresas que quieren que sus procesos de contratación cuenten con lineamientos actualizados. En Alfa Ingenieros somos expertos en servicios de selección de personal y queremos que conozca cuáles son las tendencias del futuro que aportarán valor añadido a los retos que vienen para la gestión de talento humano.

 

Tambien puede leer los errores a evitar en recursos humanos

Las nuevas tecnologías en la búsqueda de talento

 

La digitalización juega un rol fundamental en la relación entre humanos, máquinas y algoritmos que marcará el mercado laboral global del futuro. El carácter instantáneo e inmediato de las tecnologías como las redes sociales las hacen una herramienta de valor que facilita la búsqueda de talento; la distancia y el tiempo se transforman en factores a favor gracias a ellas. La inteligencia artificial, el Big Data Analytics, el internet móvil de alta velocidad y las tecnologías en la nube serán los motores del cambio en la gestión empresarial, impulsadas por la automatización de la fuerza laboral y la aparición de nuevas habilidades y profesiones no existentes actualmente.

 

Employer branding

 

Para solucionar la brecha existente entre las habilidades que las empresas requieren en sus trabajadores, la captación de talento humano altamente calificado es indispensable, por ello, construir una marca empleadora seguirá siendo una tendencia destacable en las compañías. 

La búsqueda de candidatos se debe adaptar a las expectativas de los profesionales que cada vez son más específicas, por lo que su empresa debería invertir esfuerzos en crear una imagen de marca empleadora atractiva para que despierte el interés de los mejores talentos.    También es importante desarrollar estrategias claras para retener ese talento.

 

Capacitación y beneficios como atractivo principal

 

Nuevas capacidades son necesarias en los trabajadores, por lo que las empresas deben invertir en sistemas de capacitación que satisfagan las necesidades de la compañía y las de desarrollo de los profesionales. El talento humano es cada vez más exigente con las aspiraciones para su crecimiento profesional, por ello, la mejora de capacidades como el liderazgo, la inteligencia emocional, el pensamiento analítico y la resolución de problemas complejos será un proceso que va a necesitar en su empresa.

 

Por otro lado, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), en el futuro será necesario  re-entrenar el 54% de la fuerza laboral para hacer frente a los cambios tecnológicos empresariales. Para ello las empresas de consultoría en recursos humanos se convierten en aliados estratégicos para pequeñas y grandes compañías.

 

Los beneficios sociales son altamente valorados por los colaboradores, ya que con ellos perciben que la empresa realmente se preocupa por su bienestar. Las zonas de ocio en las oficinas, la flexibilidad en los horarios, los seguros médicos, los espacios para desarrollar la creatividad y los beneficios enfocados a la salud, sumados a acciones que evidencien la responsabilidad social de la empresa son características atractivas para los profesionales del futuro.

 

Como puede darse cuenta, la revolución del mercado laboral está comenzando y es cada vez más globalizada y competitiva, por ello, contar con procesos de selección de talento humano y estrategias de retención a la vanguardia de las tendencias, es indispensable para contar con los mejores profesionales. En Alfa Ingenieros nos encargaremos de realizar este proceso por usted y con los mejores resultados. ¡Cuente con nosotros!      

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Trabajos del futuro
¿QUÉ SABE SOBRE LOS TRABAJOS DEL FUTURO?
18 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestionar nómina en empresas
FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA LA GESTIÓN DE NÓMINA
04 de agosto del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Gestión de talento humano.
CÓMO GESTIONAR EL TALENTO HUMANO EN MEDIO DE LA PANDEMIA
24 de julio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Cómo se paga la nómina
10 ASPECTOS QUE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PAGAR LA NÓMINA
24 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Regulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal
MEDIDAS PARA EVITAR EL USO FRAUDULENTO DE LOS SUBSIDIOS A LA NÓMINA
18 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Acceder al subsidio de nómina del gobierno
MECANISMO DE ALIVIO A LA NÓMINA POR EL COVID-19
09 de junio del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Embargos sobre el salario
CÓMO DEBEN ACTUAR LAS EMPRESAS FRENTE A UN EMBARGO SALARIAL
27 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Por qué contratar personal bilingüe
VENTAJAS DE CONTRATAR PERSONAL BILINGÜE
15 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Importancia de las mujeres en el entorno laboral
IMPORTANCIA DE LA CONTRATACIÓN DE MUJERES EN LAS EMPRESAS
13 de mayo del 2020
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Beneficios del home office
BENEFICIOS DEL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS
23 de abril del 2020
Leer Más