5 TIPS PARA SOBRESALIR EN LA ENTREVISTA LABORAL



INFORMACIÓN DE INTERÉS

5 TIPS PARA SOBRESALIR EN LA ENTREVISTA LABORAL

miércoles, 17 de octubre del 2018

Una vez inicie la búsqueda de candidatos en cualquier empresa en la que esté interesado crecer profesional y laboralmente, necesitará actualizar y enviar a la vez su hoja de vida, para luego esperar quedar seleccionado entre los primeros filtros por parte del departamento encargado de hacer la búsqueda.

 

Si su currículum vitae llegó hasta los primeros filtros en la búsqueda de candidatos, lo llamarán para proseguir con una entrevista personal. El día de hoy lo ayudaremos a sobresalir para que el resultado sea óptimo.

¡Es momento de destacar!

 

Lo más difícil ya pasó... que su hoja de vida llame la atención de la persona encargada de realizar los servicios de selección de personal es un gran paso, ahora si lo que realmente desea es obtener ese puesto de trabajo, sobresalir entre los demás candidatos será la próxima meta a alcanzar. 

 

Cuando hay un equipo de selección especializada lo primero que debe hacer es causar una excelente primera impresión, llamar la atención de manera positiva de sus reclutadores y atraerlos a seguir con usted. Esos son los tres pasos importantes para destacar en su entrevista laboral.

 

¿Cómo sobresalir en su entrevista de trabajo?

 

Cumpla sus objetivos siguiendo estos consejos:

  1. Tome en cuenta que el lenguaje y la expresión corporal que mantenga es importante durante la entrevista. Demostrar que siente seguridad y hacer sentir cómodo a quien le realizará la entrevista lo hará: sentándose correctamente, no teniendo movimientos en brazos y piernas de manera excesiva y mirando siempre a los ojos al hablar.
  2. Necesitas demostrar seguridad en usted mismo, no teniendo titubeos, estando seguro de lo que sabe y evidenciando lo que puede ofrecer en la compañía si lo eligen a usted para el cargo. No tema en preguntar por tareas específicas del cargo o sobre la empresa en general; una conversación fluida destacará entre la amplia búsqueda de candidatos.
  3. Demuestre interés a nivel general sobre la empresa haciendo preguntas sobre los objetivos a corto o largo plazo, cuáles herramientas son las utilizadas a diario o de otros puestos dentro de la compañía. Esto también dejará expuesto el conocimiento que tiene en ese sector empresarial.
  4. La mayoría de las veces puede resultar positivo que hable de usted como si estuviera ya involucrado en el proyecto, hablar del proyecto en primera persona e incluso aportando ideas al equipo de selección de talento humano hará que se sienta como parte del equipo.
  5. Trate de no perder el hilo de la conversación, para así no olvidar el foco de lo que realmente importa. Hablando sobre temas que no tienen toda la importancia necesaria no permitirá que dé lo mejor de si y seguramente a los encargados de realizar la búsqueda de candidatos les sucederá lo mismo.

 

Luego de haber tenido una buena entrevista, recuerde finalizar la conversación agradeciendo por la oportunidad y esperando ser tomado en cuenta en caso de haber próximos filtros de entrevista.

 

Para usted que está en la búsqueda de empleo, siga estos 5 consejos que Alfa Ingenieros tiene para alcanzar el éxito. Ahora le hablamos a aquellas empresas que necesitan el apoyo de consultoría en recursos humanos para poder ayudarlo a encontrar al candidato ideal que cumpla con todas las expectativas que estaba esperando.

 

Haga clic aquí y póngase en contacto con nosotros ahora mismo.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.alfaingenieros.com/Gestión de nómina.
RETOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE NÓMINA
11 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Equipo de nómina.
IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE NÓMINA
02 de julio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Selección de personal.
CÓMO SERÁN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL FUTURO
26 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Recursos humanos.
CONOZCA LA CONSULTORÍA EN SG-SST QUE SU EMPRESA NECESITA
17 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina.
LO QUE DEBE SABER SOBRE LAS DEDUCCIONES DE NÓMINA
12 de junio del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Procesamiento de nómina.
ERRORES QUE DEBE EVITAR EN LA NÓMINA DE SU EMPRESA
30 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Manejo de datos.
ERRORES COMUNES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS
22 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Nómina
CÓMO DEBE GESTIONAR CORRECTAMENTE LA NÓMINA EN COLOMBIA
13 de mayo del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Profesionales IT.
CLAVES PARA LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE PROFESIONALES IT
25 de abril del 2019
Leer Más
https://www.alfaingenieros.com/Área de recursos humanos.
ERRORES QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DEBEN EVITAR
17 de abril del 2019
Leer Más