Logo pymepay

Objetivo

Implementación del SGSST

Orientar la planificación e implementación del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo a la empresa, asegurando la identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas (contratistas, proveedores), con el fin de mantener y/o mejorar su ventaja competitiva a la luz de:

  • Decreto 1072 / 2015: Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Resolución 0312 del 2019: Estándares mínimos del SG SST

 

Alcance

  • Cumplimiento legal: Se promueve el cumplimiento de requisitos legales de acuerdo a los servicios y productos objeto del negocio de la compañía en Seguridad y salud en el trabajo
  • Prevención de incidentes: Mediante la identificación de peligros se implementan controles para mitigar y prevenir incidentes
  • Formación del personal: A través del programa de capacitación se desarrollarán las competencias requeridas para la prevención de ATEL.

 

Diagnóstico

Se hace una revisión documental y de procesos con el fin de elaborar un documento diagnóstico que evidencie el estado actual y el porcentaje de cumplimiento de los requisitos o elementos pendientes por cumplir en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo frente al Decreto 1072 de 2015 y a la Resolución 0312 de 2019.

De acuerdo a lo evidenciado en el diagnóstico se definen estrategias para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores.

 

Documentación e implementación

A través de nuestro consultor especialista se ejecutarán las siguientes actividades:

  • Estructurar el sistema de gestión, los documentos y elementos que la organización ha establecido y aprobado.
  • Entregar los documentos exigidos por el Decreto 1072 y Resolución 0312, de acuerdo a la actividad económica de la compañía
  • Definir y elaborar conjuntamente (cliente y consultor) un plan de trabajo anual que contenga actividades, tiempos y recursos de apoyo, según los requisitos y elementos que el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 del 2017 y demás legislaciones aplicables a la organización exijan.
  • Definir Política en SST y Objetivos alineados a la misma, donde se cuente con parámetros concretos a evaluar y medir.

 

Verificación

A través de nuestro consultor especialista se ejecutarán las siguientes actividades:

  • Según los resultados de los indicadores conjuntamente (cliente y consultor) se verifica el cumplimiento del SG-SST y se establecen las acciones correctivas, preventivas o de mejora necesarias.
  • Revisar conjuntamente (cliente y consultor) que los procedimientos y las acciones implementadas están generando los resultados esperados.
  • Seguimiento a la ejecución de programas de gestión propuestos.
  • Ejecutar la Auditoria Interna al sistema de gestión.
  • Realizar conjuntamente (cliente y consultor) Revisión por la dirección.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Consultores especialistas SGSST

Nuestro CONSULTOR ESPECIALISTA EN SST con la aprobación de cliente definirá el cronograma de actividades el cual incluye el diagnóstico, diseño, administración y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, al igual que el seguimiento a las acciones correctivas, preventivas y de mejora con el fin de lograr la madurez del sistema.

Para esto se recomienda una dedicación mensual durante el primer año. Al finalizar este, se evaluará la evolución y madurez del sistema y se recomendará la dedicación horaria.

CONTÁCTENOS

En Alfa ingenieros estamos dispuestos a brindarle la solución que su empresa necesita.

NOTICIAS RELACIONADAS

CONTÁCTENOS
En Alfa ingenieros estamos dispuestos a brindarle la solución que su empresa necesita.